martes, 14 de octubre de 2008

apple crumble


APPLE CRUMBLE / PASTEL DESMIGADO DE MANZANA


esta receta se la dedico a mi amiga Eva, aunque nos la comamos sin ella...porque por suerte para ella y tristeza para los que la queremos está muy muy lejos... así que esta receta es para que se acuerde de los viejos tiempos, en que esta era la base de nuestra alimentación. ;)
para hacerla necesité:
-masa quebrada:
que hice mezclando 250g de harina tamizada, un pellizco de sal, 125g de margarina,2 cucharadas de azúcar moreno , canela y dos cucharadas de agua. la dejé reposar en la nevera en papel film media hora

-relleno de manzana y pasas:
que hice pelando y troceando cuatro manzanas, y metiéndolas en el micro 5 minutos, mezcladas con un poco de azúcar moreno, dos cucharadas de margarina y una cucharada de agua.

-el "crumble":
que lleva harina y almendra molida en la misma proporción, un poco de azúcar y más margarina.se mezcla con las manos hasta conseguir una mezcla como arenosa.


se forra una fuente de horno con la masa quebrada, y se mete al horno, a 180ºC unos 15 minutos, hasta que está cocida.
se saca y se rellena con la manzana y las pasas


espolvoreé el crumble por encima y al horno hasta que se puso crujiente..


se sirve caliente, y se puede acompañar de una bola de helado, de nata o con yogur como yo..

2 comentarios:

m4dis dijo...

Q buena idea!! y q curiosa presentacion, las visitas se pensaran q te volviste loca al ponerles las plantitas jajaj Buenisimo aporte, me llevo la receta para hacerla cuando pueda.
Saludos

Isa dijo...

Echando un vistazo hoy acabo de ver esta maravilla. Estoy copiando la receta y voy a ponerme manos a la obra, aprovechando que Pablillo duerme. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...