domingo, 26 de octubre de 2008

bizcocho ajedrez





BIZCOCHO AJEDREZ



pues he seguido la receta del molde de wilton, y ha salido bastante bien para ser el primero... pero así como es de grande ( lleva un kilo de harina, medio de azúcar y medio litro de leche) no ha quedado casi nada...
dulce dulce dulce...


he hecho la receta que viene en el molde wilton,un pelín tuneada; pero la usaré para hacer un bizcocho normal, porque está riquísimo!!!
tomando como referencia que una taza son 240g más o menos
necesité:
-1 taza de margarina a temperatura ambiente
-2 1/2 tazas de azúcar
-3 huevos
-4 tazas de harina
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-2 tazas de leche
-1 sobre de paladín

el horno a 180ºC.mezclamos la mantequilla con el azúcar
en la batidora, y luego vamos añadiendo los huevos 1 a1..
esto ya a mano.luego le añadimos la harina ,levadura y sal..yo lo tamicé todo junto.
añadimos la leche y la harina intercalando ambos ingredientes..es decir, un poco de harina un poco de leche...y así hasta que te duele el brazo que es casi un kilo de harina... al final, se separa la mitad de la masa, y se le añade a una parte el paladín
se pone en los moldes especiales para el dibujo de ajedrez y listo..para pegar los tres bizcochos usé un poco de chocolate con leche y nata..y la cobertura es lo mismo, pero con más chocolate..

3 comentarios:

Rosa dijo...

Tengo el molde sin estrenar y viendo tu bizcocho me parece que lo voy a sacar de la caja ya.
Te quedó estupendo!!!!!!!!!!!
Un beso

fargopatt dijo...

yo lo tuve en la caja casi un año ;( jajajaja
merece la pena probar..eso sí..la mezcla en un bol extra gigante :)
gracias por el comentario!!

lorena dijo...

jolines patri, yo quiero un moldeeeeeee. bueno mejor quiero un bizcocho.
hola petardilla, soy tu amiga virtual sabes? esa que siempre promete ir a verte y no aparece nunca o cuando aparece va con su cuñada...jeje.
me tienes impresionada, eres una supercocinera (aparte de supermamá, que eso ya lo sabía)
tengo que hacer alguna de tus recetas, todas tienen muy buena pinta. bueno hay una en la que me ha gustado mucho la receta del caldo ( la del avecrem...jeje) yo también lo hago así.
pero bueno el bizcocho es q tiene una pinta...
volveré a escribirte, un beso muy garnde para lola de sabela y breixo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...