domingo, 12 de octubre de 2008

cannolis de membrillo

CANNOLIS

necesité para la masa:

-500g de harina tamizada
- 1 sobre de gasificante(el blanco y el azul)
-200g de margarina punto pomada
-200g de nata
para el relleno, membrillo que me regaló mi amiga Segun
para decorar un poco de azúcar glass

para hacer la masa, mezclé la harina con el gasificante, y luego le añadí la margarina, que al mezclar con las manos (limpias!!) se volvió una mezcla como arenosa; a continuación le añadí la nata, y cuando tuve una bola, la dejé reposar toda la noche en la nevera envuelta en papel film.

para hacer los cannolis, hay que precalentar el horno a 180ºC. Vamos cogiendo bolas de masa, y las extendemos con el rodillo hasta tener el tamaño de un plato grande, la cortamos en 8 como si fuese para pizza, y en la parte más ancha ponemos el trozo de membrillo. Cerramos como para hacer un rollito de primavera, y seguimos enrollando como si hiciésemos un croissant... luego al horno 15 minutillos y cuando se enfrien les ponemos un poquito de azúcar glass
Listos para zamparlos!!!!!!!!!!!

he plagiado la receta de onega http://www.magiaenmicocina.blogspot.com/









3 comentarios:

mari dijo...

Doy fé de que éstos cannolis están deliciosos, mi amiga Patt los compartió conmigo. Os aseguro que cocina con amor y por eso hace esos superplatos de lujo, además le encanta cocinar, incluso aprovecha la noche para ello. Gracias por compartir con nosotros tus recetas y tu amor.

christian G.F. dijo...

Los cannolis tan ricos, si....muy ricos.

fargopatt dijo...

gracias a los dos.. me alegro de que os hayan gustado!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...