domingo, 19 de octubre de 2008

galletas blanco y negro

GALLETAS BLANCO Y NEGRO



pues estas galletas son muy famosas en MR, y yo tengo la receta de Maktub. En el libro Postres deliciosos, tengo una receta similar, aunque lleva como otros ingredientes nueces picadas, y le llaman galletas craqueladas.

para hacerlas necesité:
-250g chocolate(yo puse blanco y con leche)
-55g de margarina
-100g de azúcar
-2huevos
-210g de harina
-media cucharada de Royal
-una pizca de sal
-azúcar glass

primero derretí el chocolate con la mantequilla en el microondas. en un bol batí los huevos con el azúcar, y luego le añadí el chocolate. puse en el tamizador la harina con la sal y el royal, y se lo añadí a la masa.cuando ya lo tenía mezclado,lo guardé como una hora en la nevera, para que se endureciese, y poder trabajar mejor la masa.hice bolitas con la masa y luego las rebocé en el azúcar glass, y al horno previamente precalentado a 170ºC, unos quince minutos.

en casa nos gustan mucho, espero que a ti también!! :))

1 comentario:

Marta (Dutrey) dijo...

estas galletas están buenísimas, yo también las hice y me enatan porque por fuera son crujientes pero dentro están "abizcochadas".

Lo que pasa es que las mías no salieron tan bonitas, más bien en la foto que hay en mi blog parecen filetes rusos ajajajaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...