domingo, 19 de octubre de 2008

lacón con grelos



LACÓN CON GRELOS


es la primera vez que hago este plato, (que es típico del carnaval en Galicia) pero ha salido buenísimoooooooooo...es como hacer un cocido gallego, pero con casi nada...jajajaja
lo importante es que salga rico, y hasta mi niña se ha comido un platazo...


para hacer este plato he necesitado(por persona):
-un trozo de lacón
-una patata grande
-un manojo de grelos
-un chorizo normal o de cebolla
-un bote de alubias cocidas(esto es optativo, yo s elo pongo porque luego nos gusta el caldito con ellas, y porque la niña las debora!!)
-un trozo pequeño de unto





primero tuve que poner el lacón a remojo toda la noche para quitarle la sal.
puse una olla llena de agua a calentar con el unto, y cuando rompió a hervir, lo saqué y le eché el lacón. lo tuve hirviendo como una hora más o menos, hasta que estubo blandito, pero eso depende de lo grueso que sean los trozos..
cuando estubo listo, lo retiré de la olla, y en ella puse los grelos, ya lavados, y los dejé cocer como media hora más o menos. luego le añadí las patatas y los chorizos. yo como también cuezo chorizos de cebolla, los cuezo a parte. o sea, en una olla pequeñita aparto caldito, y cuezo ahí los de cebolla, porque sé que a mucha gente luego el caldo se le echa a perder..aunque no sé porqué?? pero por si acaso, yo no me arriesgo..
el plato está listo cuando están cocidas las patatas.yo le añado entonces el bote de habichuelas y listo!!


2 comentarios:

Fernando dijo...

Me gustaría extender este comentario a todas las recetas que he tenido el gusto de probar de tu recién estrenado blog.Es una verdadera pena que la tecnología aún no permita transmitir dos sentidos fundamentales para este género, como son el gusto y el olfato, y se limite únicamente a una transcripción de datos en diferentes formatos que no reflejan ni de lejos lo que estás creando a diario, porque "lo tuyo" con la cocina amiga mía, no es una aficción...si no una Virtud, una Virtud que se convierte en una razón más para levantarse cada día.

fargopatt dijo...

que pelota eres cariño....!! que si, que te hago las galletas!!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...