viernes, 31 de octubre de 2008

tarta balón


TARTA BALÓN

esta tarta se la he hecho para Christian, que aunque no le guste darme besos, yo sé que nos quiere mucho!!! y nosotros a ti wapo!!
pues ya tiene 11 años...jo! que mayores se hacen de pronto...
lo de vigo2015, es el nombre del equipo de fútbol donde juega...el enlace para las noticias de su equipo es http://www.everyoneweb.es/vigo2015/
FELICIDADES CHRISTIAN!!!!
el relleno lo he hecho a mi manera..pero ha quedado muy buena!!!
es una tarta muy fácil, pero laboriosa, porque hay que hacer muchas cosas, pero merece la pena!!



que quede claro, que el mantel es regalo de la suegra de mi vecina...jiji y decir también que lo que más me impresionó del cumple, fueron las cucharillas !!!

a pesar del frio, nos lo pasamos muy bien, así que espero a la fiesta del año que viene!!!!


para hacer esta tarta he necesitado:

----para el bizcocho:

-8 huevos

-200g de azúcar

-250g de harina

-2cc de levadura

-chocolate paladín

---para la mousse de chocolate:

-500ml. de nata
-6 hojas de gelatina
-2 tabletas de chocolate (una blanco y otra con leche)


-----para el almíbar:
-5cucharadas de azúcar


-5 cucharadas de agua

lo primero que hice fueron las mousses.
tan sencillo como poner 3 hojas de gelatina a hidratar en agua, y mezclarla con el chocolate blanco derretido. añadirle después la mitad de la nata montada.

en otro bol, hice lo mismo, pero con el chocolate con leche.

les puse gelatina, porque me daba miedo a que se viniese abajo el balón al darle la vuelta, pero creo que no haría falta

luego, me puse manos a la obra con el bizcocho..

yo hice dos bizcochos, pero es más sencillo hacerlo todo en uno..que es cómo lo explico a continuación.

lo primerito el horno... precalentar a 180ºC.

en un bol a parte, mezclar las yemas, el azúcar y 6 cucharadas de agua. añadir entonces la harina con la levadura y mezclar todo.

montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y añadir poco a poco a la mezcla anterior.

separamos ahora la mitad de la masa, y a una le ponemos chocolate al gusto,y mezclamos.

ponemos en una bandeja de horno cada mezcla y horneamos unos 15 minutos, o hasta que esté hecho..

mientras se cuece en el horno, hacemos 1 pentágono de 4,6cms cada lado, y 1 hexágono de la misma medida. luego cortaremos 6 del primero y 10 del segundo, pero ya en el bizcocho.
en un bol de forma redonda, ponemos papel film, para desmoldar luego fácilmente y una vez hecho el bizcocho y cortadas las piezas, pasamos a montar la tarta.
llegado este momento, te pones muy contenta, porque realmente parece que va aser un balón ....así que el siguiente paso es rellenar con mousse de chocola te con leche, y en el centro poner el de chocolate blanco
















con lo que sobraba del bizcocho de chocolate, hice la base, para cubrirla.. y se la puse encima.


al darle la vuelta esto fue lo que salió....

las uniones las tapé con chocolate..

y esta una foto del corte






7 comentarios:

Fernando Lucas dijo...

Lástima que no fuera para casa, me tuve que conformar con un trocito y encima sin cubiertos ni ná de ná en plan domingueros.Buenísima como tú.

Anónimo dijo...

Por suerte (Fer)...no fue para casa...y si para el cumple de mi hijo...Ha sido la tarta más original de toda su vida!!! Estaba buenisisisisisima!!! y, a él le encantó. Muchísimas gracias vecina y...siento que tuviese que ser como domingueros. PROMETO LLEVAR CUBIERTOS PARA EL PRÓXIMO.

MARI dijo...

Por cierto...aunque el anterior comentario pone anónimo...todos sabéis que soy Mari...la madre del fenómeno llamado Christian. Pretendía pasar desapercibida...

CHRISTIAN dijo...

Moitas grazas. Pensei que o día non ía ser tan feliz...pero ésta impresionante tarta alegroume a tarde . Estaba ben boa. ¡¡ARRIBA VIGO 2015!!

árbitro dijo...

Me gusta que mi mujer se lleve bien contigo, aunque sólo sea para comer tus tartas...ésta en concreto, para mí gusto una de las mejores...original, especial, atractiva y muy sugerente...GRACIAS POR TODO

fargopatt dijo...

vaya lujo de familia..es todo un honor para mi que conteis conmigo para estos momentos!!
muuuuuuuuuuua!!

Anónimo dijo...

Hi my family member! I want to say that this article is awesome, nice written and include approximately all
important infos. I'd like to peer extra posts like this .



Have a look at my web site - ccna syllabus

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...