domingo, 9 de noviembre de 2008

tiramisú





.....un dulce fácil, fresquito y super bueno!!!
esta receta también me la "regaló" Josefa, hace como mil años, y seguimos haciéndola igual!!
es un postre muy facilito y que suele gustar a todo el mundo.
hoy se la hicimos a papi, que le encanta...




para hacerlo necesité:
-1 paquete de bizcochos de soletilla Martínez (ahora se llaman tiernos)
-1 tarrina de queso mascarpone
-1 huevo
-50g de azúcar
-1 taza de café caliente
-trozos de chocolate para decorar

por un lado, montamos la clara a punto de nieve y reservamos.
en un bol, mezclamos la yema, el azúcar y el queso. cuando tengamos una masa homogénea, le añadimos la clara, y la incorporamos con una lengua, con movimientos envolventes, para que no se baje la clara.

en una fuente, colocamos una base de bizcochos de soletilla, y mojamos bien con el café. yo lo hago con un pincel de silicona y así me resulta más sencillo.
ponemos encima una capa de crema, y otra de bizcochos. mojamos otra vez con el café y así sucesivamente hasta terminar con una capa de crema.

este tiramisú lo he hecho más veces con un bizcocho partido en tres láminas, que lo he comprado hecho, y también sale muy bueno!!


1 comentario:

Fernando Lucas dijo...

Tengo una queja, aunque resulta obvio que no me refiero al tiramisú en sí ni a ninguna de tus super recetas cariño, !pero es que no hay forma de aguantar meterle mano hasta que le haces las dichosas fotos para tu blog!. Jajajajja...Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...