martes, 2 de diciembre de 2008

bombolonis













BOMBOLONIS

pues esta receta está copiada (y un pelín tuneada) de capisi, del foro de MR, y ella a su vez de marianquiros... se la he visto hoy y no he podido esperar..qué buenos!!!
personalmente me recuerda a los churros, pero con el chocolate ya incluído...
una merienda buenísima.

para hacer unos 30 he necesitado:
-125g de harina de fuerza
-150g de harina normal
-7 gramos de levadura
-30g de azúcar
-3g de sal fina
-1 huevo
-25g de mantequilla troceada
-100ml de leche
-aceite de girasol para freir

batimos el huevo con la leche.
añadimos la mitad de la harina tamizada y la sal, volvemos a mezclar.
añadimos ahora y en este orden el azúcar, la levadura, el resto de la harina y la mantequilla. mezclamos hasta tener una masa.añadir harina si hiciese falta.
estiramos la masa con un grosor de 1cm y cortar en círculos. dejar levar una hora y freir en aceite.
decorar al gusto. yo he usado chocolate negro, azúcar glass, y chocolate blanco con colorante rosa que me sobró de las coronas que hice para la princesa michèle... ;)



7 comentarios:

Marisa dijo...

Fargooo!!! por fin puedo hacerte una visitilla. Joé, qué semana más liadilla chica!!
Y esos bombones tan ricos?? es que como no he visitado el foro no lo he visto. Menuda pinta te han quedado guapa!!!
Un besooo

Marymary dijo...

Que pinta! Tendre que probarlos, no habia visto tu blog y me he metido al ver comentarios de tus tartas en el de megasilvita jeje la verdad que tienes cosas mu xulis, ya te visitare...

SARASS dijo...

Oye loca donde compras tu la harina de fuerza, es que no la encuentro :(, y me gustaría probar a hacer un roscón para reyes (que no me fiaría yo mucho de como saldrá pero bueno...)

Un besiño, Sara

fargopatt dijo...

yo soy la loca??? jajajj
la harina la compro en la panadería, pero la del día también vale sino la encuentras que creo que es de tipo 55... sino me lo dices y te la subo yo !!
un besito a los tres!!

SARASS dijo...

Muchisimas gracias! Al final la encontré en el carrefour, super escondida allí arriba en una estantería... :( Si es que así no hay quién cocine, para una vez que me animo!!! Por cierto el roscón salió muy bueno si es que la chefo es una maravilla ;) Me apunto que la harina la venden en la panadería y en el día.

Y loca sí tu, y ya verás ahora cuando te bebas esos licores que haces... jeje

Besos y sino nos vemos felices fiestas, un besiño para todos y otro grandote pa Lola!

fargopatt dijo...

saraaaaaaaaaaaaaaaaaa!! pásame esa receta wapa, que tengo unas cuantas y no sé cuál probar!!
seguro que no nos vemos hasta después de navidad, pero que os lo paseis muy muy bien!! un besazo para todos..y uno supermegagigante para ayla!!!

y gracias por visitar mi blog!! eres un solazo!!

SARASS dijo...

Hola guapa a ver si esta tarde te la mando que la tengo que buscar en casa, y ahora estoy en el curro... jeje
Y siempre visito tu blog, aunque no te escriba, más que nada para ver lo que te voy a pedir que me hagas cuando me invites a tu casa jeje

Besazos!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...