domingo, 28 de diciembre de 2008

pasta con setas variadas al pedro ximenez

PASTA CON DIFERENTES SETAS AL PEDRO XIMENEZ

esta es una salsa que nos encanta en casa.
he utilizado seta de la común y shiitake..que me encanta!!! lo que no me gusta tanto es su precio..jajaaj

para hacerla he necesitado:
-pasta
-setas limpias y troceadas (shiitake y la seta común, que no sé cómo se llama ;( )
-nata
-medio vaso de pedro ximenez viejo
-una cucharada de harina
-aceite aquí los dos tipos de setas que he utilizado...la shiitake es la de la derecha.




primero ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con sal.
en una sartén ponemos aceite y rehogamos las setas ya troceadas




cuando estén pochadas le añadimos una cucharada sopera colmada de harina, y mezclamos. esto es para que espese la salsita luego.


añadimos el vino dulce y dejamos cocer hasta que reduzca bastante




le añadimos un chorrito de nata y mezclamos hasta que cuaje la salsa

la servimos sobre la pasta y listo!!

2 comentarios:

Ana dijo...

Me encanta este Plato... la pasta es una de mis debilidades y con setas...Huuummm!!!

No quiero dejar pasar más tiempo para mandarte mis mejores deseos de Felicidad y Salud para el año 2009.

Besos.

fargopatt dijo...

ana! wapa...
con la cantidad de setas que tienes siempre (vaya suerte la tuya..y envidia la mia!! jajajaj)
si no la has probado nunca te recomiendo que un día me la copies... es una delicia!!

yo también te deseo un feliz 2009, y que sigas cocinando para todos nosotros, que sin ti no sabríamos qué hacer!!!
cuídate mucho wapa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...