domingo, 28 de diciembre de 2008

tequeños de gouda y cheddar


TEQUEÑOS DE GOUDA Y CHEDDAR
este es un plato originario de venezuela. la receta me la ha dado mi abuelo, que ha vivido allí varios años.

para hacerlos he necesitado:
-2 tazas de harina de trigo
-5 cucharadas de mantequilla( yo he usado margarina)
-1 huevo
-sal
-5 cucharadas de agua fria
-2 cucharadas de azúcar
-queso blando (yo he usado cheddar y gouda) cortado en tiras gruesas.
-aceite de maiz para freir

la masa se hace mezclando primero la harina, la margarina y el huevo. a continuación añadimos una pizca de sal, el azúcar y el agua. mezclamos con las manos hasta formar una bola .yo he necesitadoun poco más de harina.
estiramos la masa con el rodillo y cortamos tiras para enrollar el queso








freimos por los dos lados








escurrimos y servimos calientes.!!





1 comentario:

Marisa dijo...

Hola Patt!!!!! despues de unos días de currazo, te visito un ratín que tengo libre, para aprender otras recetas de otros lugares como esta riquísima receta venezolana. Gracias por compartirla y feliz año nuevooooo!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...