jueves, 29 de enero de 2009

arroz Pilau


ARROZ PILAU

hoy tenía muchas ganas de comer algo hindú(...porque a mi lo de indio, me suena a los que llevan plumas), así que este es el arroz que he preparado.
creo que su nombre original no debe ser éste, ya que creo que en realidad el arroz pilau es un tipo de arroz, como el basmati por ejemplo... pero bueno, como la receta la he copiado de videojug (http://www.videojug.com/) así es cómo la llamaron... ahí queda el nombre!!!

para hacerlo he necesitado:
-125g de arroz bien lavado y escurrido( yo he utilizado basmati)
-65g de anacardos
-2 cucharadas de aceite de girasol
-2 clavos
-65g de pasas sultanas
-1 trozo de canela en rama
-1/2 cucharada de comino en grano
-3 chalotas
-1/2 cucharada de cúrcuma
-azafrán en hebras
-250ml de agua
-sal
-1 semilla de cardamomo que yo no le puse porque no tengo!



primero ponemos el agua a hervir con las hebras de azafran
en una sartén ponemos el aceite a fuego fuerte y ponemos loa anacardos, a los que añadimos le canela, los clavos, los comino y el cardadmomo si lo tuviésemos.dejamos dorar unos minutos. aunque los anacardos se pongan muy negros no suelen tomar sabor...




añadimos las chalotas picadas y dejamos hacer unos minutos






añadimos ahora las pasas, la cúrcuma y sal al gusto.removemos





añadimos el arroz lavado y escurrido y el agua hirviendo, pasándola por un colador para retirar las hebras de azafrán




tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo unos 15 minutos...
y listo... está buenísimo!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...