jueves, 15 de enero de 2009

chocotofes


CHOCOTOFES

esta receta es del libro CHOCOLATE MODERNO, que me han regalado estas navidades , y que he decir que ya es uno de mis favoritos!!

esta receta es muy fácil y además están muy buenos los toffes, y no quedan nada duros...yo la pienso repetir!!!

para hacer unas dos docenas he necesitado:

-200g de chocolate entre negro y con leche

-200g de leche condensada

-50g de nueces pacanas ( que me trajeron mis suegros y están...)

-100g de azúcar glass tamizado

forrar un molde con papel parafinado.

fundir el chocolate con la leche condensada al baño de vapor, que es lo mismo que al baño maría pero sin que el agua toque el recipiente.

añadir removiendo las nueces y el azúcar glass.

verter la mezcla en el molde y dejar enfriar unas dos
horas.
luego trocear y espolvorear con azúcar glass o avainillado. yo los rebocé..jajajj así están más dulces!!


9 comentarios:

Ana dijo...

Menos mal que el chocolate no me gusta con exceso... por que si no estaria relamiendo la pantalla!!!!

Las nueces de pecan (pacanas) me gustan mucho... así que la combinación seguro que es estupenda!!!

Besos.

ChRiS dijo...

Gracias por tu premio txurriiiiii, que ilu me hizo!!!

Pasa por mi blog que te dejé una cosita a ve si te gusta :$

Mientras me llevo un xocotofe destos pal camino, ñam ñaaaaaaam!!!

Xitos, se feliz!!

Marian Quirós dijo...

yo quiero uno ....yo quiero uno ...buaaaaaaaaaaaaaaa
que tan mu guenos ...que se ve que tan mu guenos

llevo dos dias a verduras y veo chocolate y me pongo istérica ..

exquisitos (amos digo yo ,....)

se ven divinos .....

Marisa dijo...

Esto es un auténtico pecado, pecado de los gordos!!! pero no puedo hacer nada porque soy un apecadora empedernida jajajaj
me comería un montón!!! y es que te han quedado deliciosos Patt!!
Un besooo

ChRiS dijo...

Vengo a ver si todavia queda alguno pa mi que me acabo de hacer un capuxinooooooo!!!

Pasate por mi blog a ver la tarta que hice para el cumple de mi sobri, a ver si te gustaaaa :)

Xitos, se feliz!!!

Marymary dijo...

Quiero hacer todas tus recetas, es que claro... si las pones con chocolate... vaya pinta wapa!
Un besito

Onega dijo...

Seguro que están deliciosos....por los ingredientes que lleva...ummm..rico, rico. Aunque son ideales para regalar...jejeje... que engorden las visitas.
un beso

Maricovadonga dijo...

Maestra!!! Que penita que te vayas!!!Pero ojalá os vaya bonito.
Éstos chocotofes podría ser mi deseo antes de mi muerte,,,jiji
Ya los hice 3 veces ésta semana...y cada vez me gustan más...
FELICIDADES

SARASS dijo...

Uhm... es lo único que te puedo decir estan... bueno estaban de vicio, si no me los puedes regalar que ahora te voy a pedir más...
Menos mal que ya se acabaron porque sino Carlos y yo nos ibamos a sacar los ojos por comernoslos todos, y eso que a Ayla no se los dí a probar que sino...
Gracias guapa, después me los envías desde el sur por correo vale?
Besiños pa los tres
P.D. y sin maquinitas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...