lunes, 26 de enero de 2009

Falafel

FALAFEL

ay, que ganas tenía de repetir... aunque éstos están muy tuneados.. me faltaba uno de los ingredientes básicos(el cilantro, en este barrio es un pelín dificil encontrar cosas "raras"jaja) y tampoco le he puesto cebolla (es que no somos buenas amigas..!); tal vez llamarles Falafel sea un poco demasiado atrevido...;)
así que de 5 ingredientes me faltaban dos..jajaj pero estaban de muerte!! ya estoy deseando hacerlos otra vez...
la explicación del origen del Falafel y demás lo podeis ver muy bien explicado en el blog de Ajomini, o en wikipedia claro...;D

para hacerlos he necesitado:
-garbanzos secos
-ajos
-perejil
-un pelín de levadura

lo primero es dejar los garbanzos un día entero de remojo, y luego meterlos en la picadora con los ajos y el perejil, hasta obtener una pasta.
añadirle la levadura y dejar reposar un rato.
hacer unas tortitas con la masa y freir en abundante aceite.
se suelen servir con salsa de remolacha... jajaja no tenía yogur( la cuesta de enero es muy mala..jajaj)así que la he tuneado también..
he montado un poco de nata y se la he añadido a dos remolachas cocidas y trituradas, un pelín de sal y pimienta, y listo!!


5 comentarios:

Ana dijo...

Que casualidad más agradable me acabo de encontrar en tu blog!!!
Veras... a finales de Febrero nos vamos de viaje y tenemos que decidir entre Egipto o la India...y mira tu por donde esta receta es originaria de esos paises!!!
Me ha gustado mucho y me voy a poner los garbanzos en remojo que mañana la hago!!! Yo no le pondré cilantro que no me gusta nada...

Vaya con el pollito, cada vez que vengo me entretiene un buen rato... ja ja ja

Besos.

ChRiS dijo...

ummmmm.... que guena pintaaaaaaaaaaaa!!! Nunca comí ni hice estas hamburguesasdelcampo como les llamarian en mi pueblo, jajajaja.

me apunto la recetuki y los tunearé a mi rollo... sisisisi.

Xitos, se feliz!

Lolah dijo...

Hace tiempo que tengo gana de hacer los falafel, en realidad ni siquera los he probado, pero estoy segura de que me van a gustar.
Un besazo.

Maria Jose dijo...

Hola Patt, acabo de descubrir tu blog y me encanta, que buenas recetas tienes, me veras mas veces por aqui...un beso

Nikë Samo dijo...

hola patt,

la levadura que indicas es la Royal de los bizcochos? y un poco, cuanto es? una cucharadita de café o menos?

es que me encantan los falafel....

gracias, Nikë

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...