martes, 13 de enero de 2009

milhojas de queso curado con verduras

MILHOJAS DE QUESO CURADO CON VERDURAS
esta idea está copiada de menorcana, del blog Ana en la cocina. ayer vi su lasaña de queso, y no puede evitar copiarla... gracias wapa, por compartirla!!
el relleno, es el que hice para una empanada vegetal, pero lo revolví con unos huevos, para que quedase con más cuerpo!! buenísimo!!

para hacerla he necesitado:
-queso curado ( en lonchas o rallado)
-nabicol
-1 zanahoria troceada
-1 puerro en juliana
-col en juliana
-un trozo de calabacín laminado
-un chorro de nata
-un chorro de vino blanco
-2 huevos batidos
para hacer las láminas de queso, sólo hay que ponerlo en una fuente para horno de las forma que queramos (en círculos, cuadrados..)y dejar que se dore un pelín. dejarlo enfriar antes de manipularlas.
cocer las hojas de nabicol limpias unos 20 minutos en agua, escurrir y reservar.
en una sarten con aceite poner todas las verduras y dejar que se pochen lentamente. cuando están casi listas, añadir las hojas de nabicol y dejar cocer un rato más. un chorro de vino blanco y cuando se evapore, le añadimos un chorro de nata para que quede cremoso. salpimentamos al gusto.
añadir los huevos batidos y dejar que cuajen.. montar la milhojas o lasaña, alternado una lámina de queso con el relleno.

3 comentarios:

Ana dijo...

ooooohhhhhhhh!!!!!!!!!

Patt.. que lasaña más requetebuena te ha quedado... con el queso crujiente se puede hacer infinidad de convinaciones!!!

Me alegro un montón que te haya servido la idea. Lo que más me gusta de este mundillo virtual es compartir y ver que mis recetas gustan!!!

Muchisimas gracias por tus muchisimos comentarios.

Besos.

Marisa dijo...

Ummmmm, pues este plato es magnífico para el sábado que libro, no te parece??
Te ha quedado genial. Me parece que deberías darte una vuelta por mi blog, tengo algo para ti....
Un besooo!!

Bea dijo...

Que bueno tiene que estar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...