lunes, 19 de enero de 2009

pan express en pirex



PAN EXPRESS EN PIREX


sólo por curiosidad probé esta receta de canelona,pero copiada del blog de alegna, para ver si era verdad que no hacía falta levado... y es verdad!!!jajaj
así que ahora ya no tengo excusa...porque en poco más de media hora está listo...
la receta original es para termomix, pero yo lo hice a mano y salió bien también. la próxima vez le pondré levadura fresca o de panadero, para que la miga salga mejor, pero es que no tenía!! ;)

para hacerlo he necesitado:
-175g de agua caliente
-20g de aceite
-20g de levadura fresca( yo usé 2 sobres de levadura normal)
-media cucharadita de sal
-300g de harina
-yo le puse también dos dientes de ajo picaditos.

mezclamos el agua con la levadura , con el aceite y la sal.
añadimos la harina y mezclamos hasta que se haga una bola que se separa de las paredes del bol fácilmente. aquí yo le añadí el ajo.
pincelar el molde de pirex con aceite y poner el pan en la forma que nos guste más. pincelarlo también con aceite y espolvorear un poco de harina . poner la tapa al molde y llevar al horno FRIO a 220ºC unos 35 minutos, o hasta que ya tenga un color tostado.
se sabe si está cocido porque al golpear en la base del pan suena a hueco!!






6 comentarios:

Ana dijo...

Que pintaza tiene el pan!!!

Lo de ponerle el ajo es muy buena idea y no repite por que esta cocinado!!!

Veo que ya te has aclarado con los enlaces... me alegro!!!!

Besos.

fargopatt dijo...

si es que eres un sol!!!
muchas gracias wapa!!

Gusiluz dijo...

Ay! Gracias por tu comentario! Me ha hecho mucha ilusión! A ver si te animas a hacer la mariquita que nu veas si estaba güena!

El pan tiene una pintaaaa...ñam ñam, intentaré hacerlo algún día, tendré el supervisor más bueno del mundo (mi padre fue panadero) así que si la cosa no me sale muy allá él será el primero en decirmelo, jeje.

Un besinnnnnnnnnn...voy a echar un vistazo a tu blog y me pongo como seguidora tuya, que fijo que te visito más de una vez al día!

Lolah dijo...

Si que te ha salido bonito!!! Supongo que también estará buenísimo.
Pat, lamento no entrar más a menudo en tu blog, pero es que en firefox, que es el navegador que utilizo no se ve bien y tengo que abrir el explorer.
Muchos besos.

Los hilitos de Ana dijo...

Muuuuchas gracias por tu comentario en mi blog, yo estoy curioseando el tuyo, que no lo conocía y estoy encantada, aunque creo que mi línea, por otra parte perdida desde hace mucho tiempo, no lo va a agradecer.

Tengo muchas ganas de hacer pan, incluso tengo levadura fresca en la nevera, por si algún día me da y lo hago, pero todas las recetas que veo son demasiado complicadas o tienes que dejarlo reposar mucho tiempo. Pero esta es ideal. Sólo una pregunta, el molde en el que lo metes, la tapa tb tiene que ser de cristal?

fargopatt dijo...

ana..muchas gracias a ti por la visita... muAca!!

supongo que lo importante es que el recipiente esté tapado, así que dará igual el material, siempre y cuando pueda ir al horno!!un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...