jueves, 29 de enero de 2009

pan Naan


PAN NAAN

pues para terminar la serie de hoy... el pan!! creo que es de los más fáciles y ricos que he hecho... también para repetir!!!
parece mentira que con la mañana tan horrible que he tenido hoy, que la comida me haya salido así de buena!!! desde luego, me ha animado..jaja
para hacer 4 panes he necesitado:
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 sobre de levadura de panadero
-15ml de agua
-200g de harina
-1 cucaharadita de sal
-1 cucharadita de levadura tipo Royal
-15ml de aceite de girasol
-1 yogur griego
-30 ml de leche





mezclamos el azúcar moreno y la levadura de panadero





le añadimos el agua y dejamos reposar.









en otro bol mezclamos la harina, la sal y el royal







le añadimos ahora el aceite, el yogur y la leche.- mezclamos un poco.







le añadimos la mezcla que teníamos apartada, y mezclamos y amasamos hasta tener una bola, que dejaremos reposar bajo un paño húmedo durante unos 15 minutos






dividimos la masa en cuatro partes y le damos forma ovalada. podemos estirar con el rodillo, pero sin dejar la masa muy fina.




llevamos al horno precalentado a 140ºC hasta que empiecen a dorarse..a mi me ha llevado unos 15 minutos







5 comentarios:

Lolah dijo...

Vaya trabajazo que te has pegado, has hecho las tres cosas, con todas sus fotos la misma mañana?
Tiene todo una pinta deliciosa, y se te tiene que haber quedado la casa con un olorcillo...Te lo voy a copiar, sobre todo el pollo y el pan, que tengo ganas de hacer un pan oriental como ese.
Muchos besazos.

Ana dijo...

Que me gusta a mi la comida internacional!!!!!

Este pan me lo copio... espero que no me quede duro como una piedra... las masas y yo no somos muy buenas amigas!!!

Besitos Patt.

Marisa dijo...

Hola Patt!!! jopé, este pan debe de tener un saborazooo....
tiene muy buena pintaa!!!
Un besoooo

fargopatt dijo...

lolah: cuando pruebes esta receta del pollo, seguroq ue repites una y otra vez; y el pan está buenísimo para lo fácil que es.
y si..el olorcillo de mi casa es de lo mejor..me encanta!!!

anita: tienes que probar este pan, pero antes de irte a la India, que es adonde me iría yo, o no?? me costaría tanto como a ti decidirme..jajaj verás que es tiernito... ya me conatrás tú también!!

marisaaaaaaaaaa, que te digo a ti?? qué te animes a probarlo...

besitos a las tres!!

Marymary dijo...

Me apunto al receta, una pinta buenisima!
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...