sábado, 24 de enero de 2009

quiche de calabacín



QUICHE DE CALABACÍN


esta receta la he copiado de Ajomini, y la verdad que sale buenísima!!
lo único que he hecho es doblar la cantidad de ingredientes para hacer la base, porque mi molde era bastante grande y nos gusta la masa gordita... y añadir más calabacín que ella , y un huevo más.. pero eso es a gustos...los rellenos de la quiche, mientras cuajen, casi todos salen buenos..no??
para hacerla he necesitado:
-para la base:
-100g de harina
-sal
-50g de mantequilla
-50g de queso rallado( yo utilicé Emmental)
-5 cucharadas de agua
-para el relleno:
-un calabacín grande rallado
-4 huevos
-1 vaso de nata
-1/2 vaso de leche
-1 cucharada de orégano
-sal y pimienta recien molida
para hacer la masa, sólo hay que mezclar los ingredientes , hacer una bola y dejar reposar en la nevera en papel film al menos media hora.
sacarla de la nevera y estirarla; forrar un molde que pueda ir al horno con la masa y cocerla unos 20 minutos a 180ºC.
mientras hacemos el relleno; rehogar el calabacín con un poco de aceite.
en un bol, mezclar los demás ingredientes, y añadirle el calabacín escurrido.
verter la mezcla en la base de la quiche y llevar al horno a 180ºC hasta que esté doradita.
no queda nada más que disfrutar de ella...


4 comentarios:

Gusiluz dijo...

Ooooohhh!! Quicheeee, como me guztaaaaa!!! hace poco mi madre hizo uno, por primera vez, y ahora estoy deseando volver a repetir, qué bueno te ha quedado a ti!

me apunto la receta wapiii


y te voy a poner en mi lista de blogs que sigo, que me acabo de dar cuen de que no te tengu, un beso grandiisiiiiiiiisimo!!!

mayi dijo...

Yo normalmente no suelo hacer la base, compro hojaldre y lo pongo como base.
Probaré a hacerlo tiene que estar más rico!
Bsitos

morganna dijo...

tiene una pinta deliciosa!!!!!

Marisa dijo...

Qué buena pintaaaaa!!! nunca he cocinado una quiché, viendo esta me dan superganas!!! Te ha quedado apetitosa del todo maja!!
Un besooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...