jueves, 1 de enero de 2009

tarta de coco


TARTA DE COCO

esta receta es de una vecina, y me la dio hace años...cuando yo aún no sabía que me gustaba cocinar!! el otro día otra vecina me dijo que quería hacer una tarta de coco, y me picó el gusanito a mi también.. copiona que es una!!! así que aquí está!!

para hacerla he necesitado:
-150g de coco rallado
-150g de mantequilla
-200g de azúcar
-200g de harina
-1 sobre de levadura
-4 huevos
-4 cucharadas de agua fría

batimos 3 huevos y la yema del que queda, con el azúcar y el agua.
añadimos la mantequilla derretida ( yo siempre la derrito en el micro!) y lo mezclamos todo.
añadimos la harina y mezclada con la levadura, y por último el coco.
ponemos la mezcla en un molde que pueda ir al horno y lo dejamos como media hora a 180ºC, o hasta que se haya cocido.

podemos utilizar la clara que queda para decorar la tarta; sólo hay que mezclarla con azúacr glass y listo.
yo no la he glaseado; simplemente la he espolvoreado con azúcar glass.

2 comentarios:

MARI dijo...

VAYA PINTA TIENE TU TARTA NIÑA...MAÑANA SEGURO QUE LA HAGO...AUNQUE ME DISTE LA RECETA YA SABES QUE HICE LA DE MOKA, QUE POR CIERTO FUE TODO UN ÉXITO!
GRACIAS WAPA Y FELIZ AÑO!!!!

fargopatt dijo...

pues ya estás tardando en pasarme la recetuki... jajajaj

feliz año wapa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...