viernes, 30 de enero de 2009

tarta mousse de nocilla


TARTA MOUSSE DE NOCILLA

esta es la archiconocida tarta mousse de nutella, pero como tenía un bote de nocilla blanca, decidí hacerla de dos sabores...
el resultado?? bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo; pero qué voy a decir yo???


para hacerla he necesitado:
-galletas tipo digestive molidas
-mantequilla derretida
-cacao en polvo
-100g de nocilla blanca
-100g de nocilla negra
-400ml de nata
-2 claras
-4 hojas de gelatina
-1/2 vaso de leche

la base se hace mezclando las galletas, el cacao y la mantequilla. cubrimos la base d eun molde desmoldable, o en mi caso, de un aro extensible.
dejamos endurecer en la nevera mientras hacemos el relleno.
por un lado montamos la nata, y por otro las claras
en un bol hidratamos la gelatina en agua fria y disolvemos 2 hojas de gelatina en la mitad de la leche caliente
derretimos la nocilla blanca, y le añadimos la gelatina disuelta en la leche. mezclamos.
le añadimos la mitad de la nata y mezclamos. ahora añadimos la mitad de las claras y también mezclamos. reservamos.
repetimos con la nocilla negra y cuando tengamos las dos cremas montamos la tarta al gusto.

7 comentarios:

maricovadonga dijo...

HE TENIDO EL GUSTO DE PROBAR ÉSTA TARTÍSIMA...HE DE DECIR QUE ESTÁ PARA OLVIDARSE DE LA BÁSCULA...BUENO LA VERDAD, YO HACE TIEMPO QUE ME HE OLVIDADO...JIJI
POR FAVOR, QUE VOY HACER CUANDO TE VAYAS AL SOL QUE MÁS CALIENTA???GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURÍA Y TU TRABAJO CON LOS SERES MORTALES!!

fargopatt dijo...

estás muy zumbada nena!!! jajaja
me alegro que te haya gustado la tarta..pero no te olvides de devolverme el plato..jaaj que aunque unpelín astillado es mio..jajaa
un besito wapa!!

Marisa dijo...

Ajá, aqui está, sabía que la encontraría jejej. Acabo de verla en el foro, y es que vamos, me han dado unas ganas de reencontrarme con la nocilla que no veas.
Debe estar de escándalooo!!!

Ana dijo...

Patt... si es que entre que pones tantas cosas ricas y el pollito no para de llamar mi atención... ya llevo por aquí un buen rato!!!

Esta tarta está que se sale de la pantalla, pa olvidarse de la bascula y del mundo!!!

Por cierto... decidido... me voy a Egipto!!! la semana que viene ya nos dan las rutas y los precios...te iré informando!!!

Besos.

Maria Jose dijo...

Pero que cosa mas buenaaaaaaaa, con lo que me gusta a mi la nutella...ufffffff me la comeria solita

Marta (Dutrey) dijo...

Estas bolitas blancas y negras las utilicé el otro día para hacer un postre diferente a este, dan mucho juego verdad?

Voy a seguir dando vueltas por tu blog!

Un beso fargo!

Marymary dijo...

Me he quedao de piedra... tu sabes lo que me gusta a mi la nocilla???? ahora mismito mis jugos gastricosa estan que no veas... jaja
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...