viernes, 23 de enero de 2009

Tarta Sacher


TARTA SACHER

tenía muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de hacer esta tarta, y nunca encontraba la ocasión perfecta..así que ayer la encontré... la hice porque si!! que es la mejor razón de todas no??
he de decir que no ha defraudado ni un poco... bueno, la presentación, pero con el frio que hace se endurece el chocolate enseguida..y no da tiempo a nada..ajajaajja esta cuela no???
la receta copiada del libro Las 100 mejores recetas de chocolate de Linda Doeser

para hacerla he necesitado:
-115g de mantequilla ablandada
-175g de chocolate negro (yo lo usé puro de valor)
-3 cucharadas de café caliente
-140g de azúcar
-5 huevos, con las yemas separadas de las claras
-140g de harina tamizada
-6 cucharadas de mermelada de albaricoque
-1 chorrito de zumo de limón
-1 cucharada de agua

para el glaseado:
-85g de azúcar
-4 cucharadas de agua
-100g de chocolate negro troceado

calentar el chocolate con el café hasta que se funda y dejar enfriar.
batir la mantequilla con la mitad del azúcar hasta que esté esponjosa. añadir el chocolate y las yemas de huevo. añadir la harina y mezclar.
montar las claras a punto de nieve . añadir el resto del azúcar y batir.
incorporarlas a la mezcla anterior y mezclar.
poner la pasta en un molde y cocerlo en el horno precalentado a 160ºC durante una hora más o menos. dejarlo enfriar.
cuando esté frio, desmoldarlo y cortarlo por la mitad y rellenar con la mitad de la mermelada.
en un cazo calentamos el resto de la mermelada con el zumo de limón y el agua hasta que se derrita. colarlo y pintar la tarta.

para la cobertura hay que hervir el agua con el azúcar hasta que se disuelva. retirar del fuego y añadir el chocolate. remover bien.
llevarlo otra vez al fuego y dejar hervir a 116ºC. retirar del fuego otra vez y remover hasta que deje de burbujear.
verter sobre el pastel menos un poco, que dejaremos para escribir la palabara sacher.alisamos los lados de la tarta con una espátula, pero sin tocar la superficie.dejamos enfriar.
cuando esté cuajada, calentamos el chocolate reservado y ponemos Sacher en la tarta como queramos (en canutillo, manga pastelera o dejando resbalar el chocolate por la punta de un cuchillo...)
lista para comer!!



7 comentarios:

SARASS dijo...

Aquí estoy...(por fín no?)
Ummm que buena estaba y eso que ya casi no quedaba así que imaginaros, a Ayla que solo tiene 8 mesitos y medio le encantó, no dejaba de chuparla! jeje Riquísima si es que eres una super cocinera!
Besiños gordos para los tres!

ChRiS dijo...

Aiiiins, q guena pintaaaaaaaa!!
Yo hace caxo q no la hago aunque le ponia mermelada de fresa pero la tuya estaria rikisisimaaaaaaaa, ñaaaaaaam ;)

Xitos, se feliz!

fargopatt dijo...

saraaaaaaaaaaaaaaa!! que os voy a echar de menos!!!
me gusta que te guste...jajaja aunque tú haces los roscones mil millones de veces más buenos que los mios..jajaj
un beso!!

chris, yo creo que la sacher de verdad lleva la mermelada de albaricoque.. aunque de fresa también debe estar muy buena!!
xitos jaja

SARASS dijo...

El roscón, si claro, haciendo trampas y que lo haga todo la máquinita así cualquiera!
Besiños

Marymary dijo...

Bueno, que te digo... tratandose de chocolate me gusta todo eh? jaja que rico, por dios! la tengo pendiente.
Besitos

Marisa dijo...

Paaaatt!!! hola reina mora. Menuda tarta, yo tengo ganas de hacerla pero la veo un pelín dificil, no sé cual podría ser el resultado jejej. El pollito me encanta jejejej

Fernando dijo...

Es la mejor Sacher que he probado en toda mi vida, gracias por mimarme tanto cariño. Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...