viernes, 23 de enero de 2009

tartaletas Ayla

TARTALETAS AYLA
¿quién es Ayla??..una muñeca preciosa que nos tiene locas a todas..y es de buena... ay..con un bebé así todas queremos repetir!!
bueno, pues le he puesto su nombre a las tartaletas porque hoy ha venido a verme despues de un mogollón de tiempo; además llamarlas Tartaletas de avellanas y oreo rellenas de lemon curd era un nombre muy largo...
para hacerlas he necesitado:
-lemon curd, pinchando teneis la receta
-tartaletas
para las tartaletas :
-210g de harina tamizada
-85g de azúcar glass tamizada
-1 huevo
-esencia de vainilla
-125g de mantequilla a temperatura ambiente
-25g de avellanas molidas
-1cucharadita de sal fina
-2 galletas oreo molidas
amasar la mantequilla con una cuchara de madera y añadirle sucesivamente y removiendo despues de incorporar cada ingrediente,el azúcar glass, la vainilla, el huevo y la harina con la levadura y la sal.
formar una bola y dejarla reposar al menos dos horas en la nevera envuelta en papel film.
bueno, eso es lo ideal, yo la he horneado inmediatamente después de hacerla, porque se me echaba el tiempo encima.
rellené capsulas de silicona para madalenas con la masa y las llevé al horno a 180ºC unos diez minutos.
cuando hayan enfriado se rellenan con el lemon curd y listas para disfrutarlas!!


3 comentarios:

SARASS dijo...

Jo que me emociono y todo viendo en nombre de las tartaletas... seré boba!!! Aquí la madre de la criatura más buena y guapa del mundo (bueno igual que Lola vale?) deciros que estaban buenísimas y que no me las comí todas porque no me entraban que sino, pero como no van a estar buenínsimas con ese nombre!!
Ayla y yo volveremos a verte como mucho dentro de 15 días así que vete preparando el colito!
Besiños guapa!!!!!!!!!!!

fargopatt dijo...

si es que las tres tenemos a las niñas más bonitas del mundo..jajajja

prometo tener los chocotofes para la próxima visita!!! te van a gustar un montón!!!
besitos

SARASS dijo...

las más bonitas y las más mejores como sus mamás!!!!!!!
Oye que si no tienes merienda también vamos eh?
Por cierto, me queda todo genial estoy más feliz que una perdiz, menuda tarde de compras no veas lo bien que me viene para la crisis...
Besitos mil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...