domingo, 15 de febrero de 2009

brazo de gitano con lunares

BRAZO DE GITANO CON LUNARES

este brazo es una copia de los que ahora circulan por MR y demás blogs... la primera vez se lo vi a Alegna y luego a SandeeA, y después ya he perdido la cuenta...

lo he hecho sólo con lunarcitos de chocololate, porque más que nada quería ver el resultado..y la verdad que queda muy chulo!!! seguro que lo repito.

para hacerlo he necesitado:

-3 huevos

-75g de azúcar

-75g de harina

-medio sobre de levadura

-2 cucharadas de cacao

-lemon curd para el relleno

-chocolate blanco para los lunares

primero hay que derretir el chocolate y dibujar sobre una fuente de horno forrada con papael parafinado, el dibujo que nos guste. dejar endurecer.

por otro lado montar las claras a punto de nieve. en un bol mezclar el azúcar con las yemas y añadirle luego las claras. ir añadiendo poco a poco la harina mezclando con una espátula. verter la mezcla sobre el papel de horno y llevar al horno precalentado a 170ºC unos 10 minutos.

dejar enfriar bien antes de montar el brazo , sino es muy posible que se acabe rompiendo ;(

yo he rellenado con lemon curd.

2 comentarios:

Marymary dijo...

soy la prime? jaja bueno que esta muchulo y que yo tambien le tengo ganas a este bracito de gitano, a ver si me pongo, la verdad que quedan muy resultones.
Bsos

SandeeA dijo...

Te ha quedado chulísimo!!! voy a leerme ahora detenidamente cómo lo has hecho, porque así con el contraste de colores queda más vistoso todavía! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...