jueves, 5 de febrero de 2009

kebab indio de pollo

KEBAB INDIO DE POLLO

seguramente no es su verdadero nombre pero así es como creo que se define este plato para los que no entendemos ni diferenciamos demasiado la comida asiática..

*kebab (kabab en la India),porque significa carne a la parrilla (en persa), y también se refieren a las brochetas con esta palabra.... según wikipedia claro..jajaj
*indio, porque la idea de la mezcla de especias la he sacado de unos libros de comida hindú
*de pollo..jajaj porque no son de cordero, que sería lo suyo..pero no está la cosa para tanta fiesta.. ;)

para hacer estas brochetas he necesitado:
-una pechuga de pollo picada (me lo ha hecho la carnicera; he de decir que le añadió también dos salchichas blancas)
-1 diente de ajo muy picado
-1 cucharada de cilantro en semilla
-un manojito pequeño de cilantro fresco( yo puse 5 ramitas)
-1/2 cucharada de comino molido
-1 cucharada de pimientas molidas( de 5 pimientas)
-1 cucharada de cúrcuma
-1 trozo de 2 cm de jenjibre rallado
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de garam masala (la he hecho yo, abajo pongo cómo)
-zumo de un limón
-1 cucharada grande de aceite
-brochetas de madera, remojadas, para que no ardan..

GARAM MASALA
esta es la mezcla de especias para hacer garam masala..bueno, la que yo he utilizado;
he de decir que se ha convertido inmediatamente despues de hacerla en mi mezcla favorita..jjajj deja un aroma muy dulce y suave, pero especiado ..no sé.. me ha encantado!!
he mezclado: 1cuch. de pimienta negra en grano, 2cuch. de semillas de comino, 2 cuch. de semillas de cilantro, una ramita de canela de 5cms, 1cuch. de clavos de olor, 8 vainas de cardamomo( sólo las semillas de dentro), una hoja muy pequeña de laurel... que debería ser de casia( canela china), pero que le ha quedado muy bien.. sólo hay que molerlas bien en un molinillo, o machacarlas en un mortero...



lo primero es mezclar el zumo de limón con la carne



añadir todos los ingredientes de la receta y mezclar bien. dejar reposar la mezcla para que se impregne bien de todas las especias..



ponemos la carne alrededor de las brochetas.. aunque parezca que no aguantarán, en cuanto empiezan a cocinarse quedan bien sujetas.
yo las hice a la plancha con un mini chorrito de aceite, lo suyo sería hacerlas a la brasa, en una barbacoa por ejemplo...pero con esta lluvia!!! ;(
la he servido con guarnición de arroz basmati sin más..
sólo decir que aunque yo no las he comido, se las terminaron todas...y la peque se comió dos!! supongo que no hay mejor demostración de que estaban para repetirlas otro día!!!






4 comentarios:

Lolah dijo...

Debían estar riquísimos!
Nunca he hecho este tipo de pinchos, pero me apetecen mucho, las voy a hacer pronto.

Marisa dijo...

Uuuuuh, pero estos pinchos deben de estar riquísimos!!! jo, puedes con todo!!
un beso. Ah, te cambio una sopa de arroz por un pincho de estos va? jejeje

Marymary dijo...

Yo tampoco los he hecho nunca pero no lo descarto! parecen muy ricos.
Besukis

ÚniCo Complementos dijo...

Me ha encantado la entrada
Me ha parecido tan sencilla y bien explicada que lo he ido haciendo mintras leia y he de reconocer que me ha encantado el garam ese... me guardo el resto para cuando haga cualquier otra carne!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...