lunes, 16 de febrero de 2009

noodles con verduras en salsa agridulce

NOODLES CON VERDURAS EN SALSA AGRIDULCE

ya sabeis que me gusta a mi un wok..jajaj que le vamos a hacer..cada uno tenemos un vicio raro..

para hacerlo he necesitado:

-3 nidos de fideos chinos Yung Chun

-verduras variadas y troceadas( yo he puesto: brecol,pimiento verde y rojo, cebolla, zanahoria, tomates cherry,calabacín, puerro y setas shiitake)

-2 huevos batidos

-un trozo de jengibre y un ajo machacado

-un filete de ternera troceado fino

-salsa agridulce

para hacer la salsa agridulce he necesitado:

-2 cucharadas de salsa de tomate (o ketchup, aunque no sea muy oriental!)

-2 cucharadas de vinagre de arroz claro

-2 cucharadas de azúcar

-1 cucharada de salsa de soja

-1/2 cucharadita de sal

-1 cucharada colmada de maizena

lo primero es cocer los fideos unos minutos , escurrir y reservar.

mezclamos la salsa de tomate, el vinagre de arroz, el azúcar, la salsa de soja, y la sal. aparte mezclamos la maizena con un vaso de agua lo calentamos todo junto y reservamos

calentar el wok y añadir un chorro de aceite vegetal; dorar el ajo y el jengibre para que desprendan aroma y añadir la carne . dorar la carne y echar todas las verduras a la vez. yo mientras busco el jengibre para retirarlo ya voy dando vueltas a las verduras... añadimos un poco de sal y dejamos hacerse un par de minutos.

apartamos todo a un ladito y añadimos el huevo, mezclamos para que se vaya deshaciendo y cuando esté cuajado lo mezclamos con las verduras. añadimos ahora los fideos chinos y la salsa agridulce...

para repetir!!!

4 comentarios:

Marymary dijo...

Vaya ritmo que llevas con las reectas... no me dejas respiro pa los comentarios jaja yo hago poco en wok, pero me tendre que poner las pilas
un beso

Lolah dijo...

El wok debe ser el único cacharro que falta en mi cocina, supongo que tarde o temprano me compraré uno. Muy apetitosa tu receta, con tantas verduritas y esa salsa tan sabrosa.
Un beso.

Ana dijo...

Hola Patt... he estado de viaje y estoy desbordada leyendo recetas.... madre mía la de cosas que han pasado en 3 días!!!
Estos noodles me encantan, a mi tambien me gusta la cocina oriental, la salsita me la copio... que no la conocia!!!
Espero ponerme al día en poco tiempo que en 2 semanas vuelvo a marchar de viaje!!!

Besitos.

GusiluZ dijo...

Qué pena que yo sea tan especialita a la hora de comer, pero vaya artista que eres maja, hasta con comida china!

Vaya imaginación, yo no salgo de la rutina cuando me toca cocinar, a ver si aprendo!


Por cierto, acabo de echarle unv istazo a la tarta de spiderman y todavía estoy flipando, eres un hacha!!

Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...