miércoles, 25 de febrero de 2009

odangos en salsa mitarasi


ODANGOS EN SALSA MITARASI

qué qué hago yo haciendo postres japoneses en carnaval?? pues ni idea..supongo que me he vuelto completamente loca, por fin.. jajja
la historia de esta receta, bueno, mi historia, es muy simple.. mi peque, la gran Lola, estaba viendo Pretty Cure, unos dibujos japoneses de una locas que luchan contra el mal en uniforme de colegio..o algo así..jajaj y resulta que se van a comer ODANGOS.. cuando mi niña me dice... mami yo quiero de eso.. ein?? jajja qué no haría yo por mi niña... me voy a san google.. busco la receta y manos a la obra.. tenía de todo en casa.. hasta harina de arroz...despues de tanto tiempo en el armario, mira tú por donde hoy le tocaba salir..
¿el resultado?? mi niña flipando, y no sobró ninguno..la salsa para probarla.. dulcísima

para hacerlos he necesitado:
-150ml de agua
-30g de azúcar
-200g de harina de arroz

para la salsa mitarasi:
-100ml de agua
-1 cucharada de maizena
-4 cucharadas colmadas de azúcar
-2 cucharadas de salsa de soja

mezclamos la harina, el azúcar y el agua, hasta obtener una masa. hacemos bolitas y las cocemos en agua, hasta que empiecen a flotar..como los gnoquis
los pinchamos en unas baritas para pinchitos (previamente mojadas) y las llevamos al horno unos minutos.

para la salsa sólo hay que mezclar y poner al fuego hasta que espese.
se sirven bien cubiertas de salsa mitarasi



3 comentarios:

Lolah dijo...

Qué cosas se te ocurren!!! Tu niña estaría flipando con sus ondangos!
De los dibujos animados que yo veía me acuerdo de la tarta de manzana que ponían a enfriar en la ventana y de esos sandwichs que robaba el oso Yogi,Ahhh...y de la chuleta de brontosaurio de Pedro Picapiedra.
Un besazo.

Marymary dijo...

Lo que no se te ocurra a ti... jaja tu niña encantada claro, pero que buena madre! la verdad que lo que no s ehaga por un mokosiyo de estos...
Un besito curranta!

MELA dijo...

yo siempre tuve curiosidad por hacerlos,!!
gracias guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...