sábado, 21 de febrero de 2009

pollo tandoori

POLLO TANDOORI

al fin subo esta receta, que llevo un par de días... liada liada
¿más hindú? pues si... que le vamos a hacer.. a una le gusta aunque luego no lo coma..ajjaja pero me encanta cocinarlo!!

para hacerlo he necesitado:
-4 pechugas de pollo limpias de grasa, o 1kg de muslos de pollo sin piel
.....para el adobo:
-2 cucharadas de semillas de cilantro
-1 cuharada de semillas de comino
-1 cebolla troceada
-3 dientes de ajo troceados
-un trozo de jengibre de 3cms troceado
-250ml de yogur cremoso (yo utilicé griego)
-la ralladura de la piel de un limón
-3 cucharadas de zumo de limón
-2cucharadas de vinagre de vino blanco
-1 cucharada de pimentón dulce
-2 cucharaditas de garam masala( aquí mi receta)

limpiar bien el pollo, y hacer unas incisiones no muy profundas .
para el adobo, primero tostamos en una sartén el cilantro y luego los cominos. las machacamos después en un mortero.
en una picadora ponemos todos los ingredientes del adobo. cubrimos bien en el pollo y dejamos macerar toda la noche.

colocamos el pollo sobre la parrilla del horno, en la parte de arriba y precalentado a 200ºC. lo tapamos con papel de aluminio y lo dejamos cocer unos 45 minutos. ponemos una bandeja debajo, para que vaya recogiendo el jugo y el adobo. podemos cubrir con el adobo a mitad de cocción si queremos.
10 minutos antes de terminar la cocción, retiramos el papel de aluminio, para que se dore la mezcla.

5 comentarios:

Lolah dijo...

Qué apetitosas son tus recetas hindúes, esta la voy a hacer muy pronto,y de paso haré también el pan, que nunca he hecho uno de estos planos.
Un beso

Marymary dijo...

Me gusta la comida hindu, me encanta que pongas recetas de este tipo, muy bien wapa!
Un beso

Anabel dijo...

Hola patt gracias por tu visita a mi blog,me alegro que te guste,aquí estoy en el tuyo fisgando un poco ja,ja tienes cosas muy ricas este pollito se ve delicioso...
dé dónde eres?parece que veo que son comidas indús
besitos ya te visitaré de vez en cuando.

NENALINDA dijo...

No he comido nunca comida Hindú pero despues de ver ese pollo no tardare en probar .
Bicos mil.

Anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...