viernes, 6 de febrero de 2009

tarta mousse de violetas


TARTA MOUSSE DE VIOLETAS
tenía muchas ganas de hacer esta tarta desde hace tiempo, y al final ayer, cuando me decido, va mi amiga Ana y también la hace... bueno digo también por decir algo..porque ella si que ha hecho una tarta!!! y preciosísima además... que envidia de manos!! ay Anita..que lo haces todo tan bonito!!! muAca!! que bien te ha quedado la tuya...
pero bueno, yo también la pongo, porque la intención es lo que cuenta...no??
el sabor??? los caramelos la verdad que tienen un deje un poco extraño..a mi personalmente no me gustan demasiado, pero al molerlos e incorporaralos a la crema, la verdad que sólo queda lo mejor del sabor.. me ha sorprendido el sabor, porque no se parecía a nada que hubiese probado antes...
para hacerla he necesitado:
-una base de bizcocho(hice la de brazo de gitano):
---2 huevos
---50g de azúcar
---50g de harina
---1/2 sobre de levadura tipo royal
-para la mousse:
--1 tarrina de queso de untar
--media caja de caramelos de violetas pulverizados(yo en la picadora)
--500ml de nata
--4 hojas de gelatina
--1/2 vaso de leche tibia
-para la cobertura:
--medio bote de jalea de violetas
--1/2 vaso de agua
--2hojas de gelatina
para hacer el bizcocho, he separado las claras de las yemas. he mezclado ás yemas con el azúcar, y luego le he añadido las claras montadas apunto de nieve.
luego he añadido la harina con la levadura, y al horno a 180ºc unos 10 minutos..
para hacer la mousse, hay que hidratar las hojas de gelatina y deshacerlas en la leche tibia. le añadimos el queso y mezclamos. añadimos los caramelos hechos ya polvo y luego la nata que habremos montado.
ponemos la mousse sobre la base de bizcocho y dejamos solidificar.
para la gelatina de la cubierta, sólo hay que calentar un poco el agua con la jalea, y deshacer la gelatina previamente hidratada. cubrir la mousse con ella y dejar enfriar .
yo quería que quedase con más colorcito lila, y le añadí colorante alimentario lila a todo... un desatre como se puede observar..o no? porque las fotos son de las peores que tengo... pero bueno, así se ven menos los fallos. que se han quedado algún lunar de colorante por ahí perdido... jo!!
aquí la jalea y los caramelos:

y una foto del corte.......



12 comentarios:

Onega dijo...

mira que bien.. voy a ser la primera en dejarte un comentario en tu tarta. no sé porqué dices que te ha quedado mal.. por lo que se aprecia en las fotos, de mal nada de nada, lo que pasa que esta mousse según el molde que uses y la versión que hagas,cambia mucho.
La de Ana está preciosa, pero no te menosvalores que la tuya también está muy rebien.
un beso

MÒNICA dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!!!

Tienes un regalito en mi blog. Pásate.

Bsitos.

fargopatt dijo...

onega.. muchas gracias...jajaj
si es que tienes magia para todo!!!

ChRiS dijo...

Txurriiiiiiiiiiiiiii tu tarta está presiosaaaaaaa y la de Anita tambien pero sabes cual es la unica diferencia q yo le veo? Que tu te comerás la tuya y ella la suya, jajajaja.

Xitos, se feliz!!

Ana dijo...

Ayyy!! Patt... no digas eso... tu tarta esta preciosa, es muy diferente a la mia, no tiene por que ser todo igual.
Lo más importante en la vida es el cariño que ponemos en las cosas... y sabes??? como en las personas lo más valioso es lo que hay dentro... nuestras dos tartas tienen los mismos ingredientes y por eso cada una en su estilo, las dos son muy bonitas.

Besitos!!!!!

Marymary dijo...

Yo tambein le tengo muchas ganas a esta tarta pero todavia no me he atrecido, todo se andara... una pinta buenisima.
Besos

fargopatt dijo...

moni..gracias wapa..lo recojo lo recojo!!

chris...jajajajj que te vengas...que te guardo un trozo!!

anitamia!!!.... que no pasa nada.. no me importa que seas tú quien la haga más bonita... ;) ahora ya da igual..no queda nada...jajajaj mil besos

mary.... prueba.. seguro que te sorprende su sabor...

Lolah dijo...

Patt, te ha quedado estupenda y seguro que estaba muy rica, creo que la diferencia, más que en la tarta está en la foto, yo intento hacerlas todas con luz natural y quedan mucho mejor...claro que con el invierno que estamos teniendo, cualquiera sale al balcón a hacer las fotos.

fargopatt dijo...

muchas gracias lolah.. además de la luz natural hace falta una cámara..jjaj yo las hago con el móvil todavía... pero todo se andará...

por cierto, muchas gracias por tus visitas..que sé con el firefox se ve todo fatal... ;)

Juegos Ocultos dijo...

pues ta quedao estupenda, lo sepas!! y no quiero volver a leer tonterias, ehhhhhh!!!! porque se ha acabao, si no, pillo carretera y manta y me planto en tu casa en un plis plas, jeje...un beso mu graaaaaaaaaande!!

SandeeA dijo...

Te digo como Onega... la de Ana es preciosa... pero la tuya también!

mari dijo...

He tenido el privilegio de probar la tarta de mi Patt y, ademas de buena presentacion tenia buen sabor...algo diferente pero, rico.
Gracias y un besito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...