viernes, 27 de marzo de 2009

bizcocho de zanahoria

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

esta receta está copiada del libro "El sabor de nuestra cocina 2", y de los que he hecho de este tipo es de los que más me ha gustado, queda bastante jugoso..

para hacerlo he necesitado:
-300g de zanahorias muy ralladas o picadas en picadora
-4 huevos
-100g de aceite de girasol
-200g de azúcar
-300g de harina tamizada
-1 sobre de levadura química
-1 cucharada de bicarbonato
-1 cucharada de canela molida

en un bol batimos los huevos, el aceite y el azúcar y la canela. Añadimos la zanahoria y mezclamos bien. añadimos ahora y mezclamos bien la harina, la levadura y el bicarbonato, del que me he hecho fan... :)
vertemos en un molde engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC una media hora más o menos.. eso siempre es, como ya sabemos dependiendo del horno...
dejamos enfriar antes de desmoldar y listo!!

una foto del corte...

6 comentarios:

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmm que ricoooooo ..hice uno hace muxo tiempo en la chefo y no me salio nada jugoso con lo cual no repeti ,pero viendo el tuyo ganas no me faltan.
Bicos mil wapa y buen finde .

Lolah dijo...

Unbizcocho estupendo,Patt, cómo apetece coger un trocico para mojarlo en la leche...
un beso.

Marymary dijo...

Pues ded pinta esta genial Patt, yo solo he hecho una vez pero el sabor no me convencio, tendre que probar con otra receta a ver que tal... este tuyo tiene muy buena pinta wapa.
Un besito

Marisa dijo...

Ummmm, se me amontonen tus ideas en la cabeza jajajaj
Este bizcocho si que me gusta, y no parece ser muy graso!!
menuda pinta!!
un besoooo

Onega dijo...

ya que estóy por aquí... me cojo un trozo de este estupendo bizcocho para el desayuno de mañana... porque tiene una pintaza......

Marta (Dutrey) dijo...

Que requetebueno está el bizcocho de zanahoria!

Yo además he visto recetas que ponen un glaseado por encima, pero es que al tuyo ni le hace falta tiene 1 pinta!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...