jueves, 5 de marzo de 2009

falsas madeleines

FALSAS MADELEINES

y digo falsas, porque no tenía las conchas típicas, así que las hice en barquitas; y tampoco subieron como deberían.. aunque hice la receta de Lolah no quedaron con joroba.. pero culpa mia por el horno, calienta mucho y lo puse bajo.. la próxima vez un poco más....!!!
lo importante.. de sabor buenísimas... para repetirlas seguro!!

para hacerlas he necesitado:
-120g de harina candeal
-5g de levadura química
-una pizca de sal fina
-130g de azúcar
-ralladura de un limón y esencia
-2 huevos
-5g de miel( porque era muy fuerte)
-120g de mantequilla
-chocolate con leche derretido

derretir primero la mantequilla hasta que empiece a humear y luego dejar enfriar.
mezclar el azúcar con la ralladura de limón y añadir los huevos, la miel y la esencia.mezclar todo bien y añadir la mantequilla.
mezclar aparte la harina tamizada con la sal y la levadura, e incorpararla a la mezcla. tapar el recipiente donde tengamos la mezcla y dejar reposar toda la noche.
precalentar el horno a 220ºC( yo lo puse a 200 y por eso creo que no subieron tanto) y rellenar los moldes en sus 2/3 partes.
hornear unos 8 minutos .
cuando estuvieron frias las pincelé con chocolate fundido en el micro.


4 comentarios:

Lolah dijo...

Hola, Patt
qué bien que hayas hecho las madeleines, siento que no te hayan subido, pero claro, es fundamental que el horno esté a bien caliente.
De todas formas supongo que estarín bien ricas.
Un besito

Marymary dijo...

Pues tienen muy buena pinta, si señor! vamos que ahora mismo me comia una jaja

SandeeA dijo...

no me creo que sean falsas... trae acá que les hinque el diente!

kina-1985 dijo...

hola guapisima
hayyyyyy que hambre que me acaba de entrar, que pinta mas rica. nunca habia visto esta receta.jeje.

decirte que me hizo mucha ilusion que te acordaras de mi, os echo mucho de menos, y la culpa es que me quede sin internet, pero haber si pronto vuelvo a poner.jeje. que esto de escribir desde el movil de mi novio es un rollazooooooo.jaja

muchos besos grandes guapaaaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...