lunes, 2 de marzo de 2009

galletas de cacahuete


GALLETAS PARA EVA...... o sobredosis por cacahuete!


esta receta se la dedico a mi queridísima amiga Eva.. que la echo mucho de menos!!! y no sólo porque me haya enviado unos libros desde Chicago..jajajaj ainss que estoy deseando verlos.. ;)

la receta plagiadísima de Bakerella, que es de lo bueno lo mejor...aunque yo le he añadido harina a la receta!!

para hacerlas he necesitado:
-1 bote de mantequilla de cacahuete (340g)

-1 taza de azúcar
-2 huevos
-75g de harina tamizada
-75 g de chocolate con leche derretido
-cacahuetes sin sal, picados

mezclamos la mantequilla de cacahuete, con el azúcar y los huevos. le añadimos después la harina. hacemos una bola y dejamos endurecer en la nevera una media hora.
hacemos bolas y las ponemos en una bandeja de horno, sobre papel parafinado.









le hacemos unas marcas con un tenedor, y llevamos a 180ºC unos 15 minutillos
este es el resultado
las dejamos enfriar las mojamos en chocolate y luego en cacahuete picado... ñam ñam!!


evita...ya puedes pasarte a buscarlas.. jajaaj


como curiosidad os dejo una foto de la planta del cacahuete. hablando de lo que algún día plantaremos en la finca, no teníamos muy claro donde crecían los cacahuetes o manises.. wikipedia nos sacó de dudas.. es una planta!!!

15 comentarios:

Marymary dijo...

Nunca he hecho galletitas de cacahuete pero si me quedan asi me pongo ahora mismito a ahacerlas jaja
Un besito Patt

NENALINDA dijo...

Madreeee que pinta tienen esas galletas me las he copiado antes de na Jajajaa..
No veas que contento se va a poner mi peque cuando se las haga le chiflan los cacahuetes .
El paso a paso espectacular wapa .
Bicos mil.

Lolah dijo...

Hola, Patt, ya veo que andas experimentando con la mantequilla de cacahuete, te han quedado con una pinta buenísima, tienen que estar de muerte!
Un beso.

SpanishArmada FromSpain dijo...

OMG, What the h... am I doing here? Niña, que el Kevin me deja comer peanut butter todas las mañanas, con no decirle que llevan harina...yummy yummy yummy....esas caen seguro....bueno, esas y las 1500 mas que me tendras que hacer...deja que te lleguen los libros, fliparas con los cup cakes!!!! Gracias por la dedicatoria, gorgeous. Luv u.

Maria Jose dijo...

Nunca he comprado mantequilla de cacahuete, me hace pensar en las pelis americanas...el dia que encuentre compro un bote porque tienen una pinta exquisita...besitos

SpanishArmada FromSpain dijo...

I'm still thinking about those peanut butter cookies....I'm already drooling....

fargopatt dijo...

mary...
pruébalas están buenísimas...y más fácil imposible!! ya me contarás!!

nenalinda...
tú lo mismo.. están de rechupete!

lolah...
iba a hacer las tuyas, pero estaba in a hurry, y estas se hacen en un periquete..jaaja
las tuyas siguen en pendientes!!! ;)

maria jose...
que me gusta que me visites.. te había perdido de misfavoritos..con tanto tocar..es que soy un desastre..!!! pero ya está todo arreglado..



evaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
dila al peazomaromobuenorrodekevin que te las hago sin harina... ;) tú me mandas un mail con lo que no te deja comer ese peazomacho y yo me curro unas comidas que se adapten a las exigencias de ese dios...
jajajja
ya sabes que te quiero mucho no??? luego hablamos!!


mil besos a todas!!

Anabel dijo...

Hola te han quedado bien preciosas seguro que estaban bien ricas te cojo una ja,ja,besitos....

SandeeA dijo...

pues yo no conocía a esta Bakerella! :O Si es que me queda tanto por aprender! probaste su receta sin harina??? es que ahora no sé cuál hacer...

fargopatt dijo...

anabel...
ya no quedan lo siento!! :( pero en cuanta las repita te guardo unas cuantas..jajajja

SandeeA...
que me encanta verte por aquí..jaja
bakerella es la caña de.... bueno, de españa no, pero es la supercaña..jajaja
yo sólo las he hecho con harina, se la añadí porque veía la masa muy pegajosa..y me gustan con cuerpo.. tú misma.. seguro que son deliciosas sin harina también!!


mil besos

megasilvita dijo...

Ostras me encantan estas galletas y a mi maridín ni te digo es el tonto de pinaparo...que es así como le llamaos a la manteca de cacahuete, jejeje. Besitos.

ChRiS dijo...

juer cuanto tiempo hace q no hago galletas eeeeeeeh?
A ver si me pongo un dia de estos....

Xitos, se feliz!!!

Marisa dijo...

Holaaaa!!! pero buenoooo, galletas de cacahuete!! los cacahuetes son de vicio, de vicio total. A mi me tienen que quitar la bolsa jajajaj.
Estas galletas seguro que están como tu dices, ñam,ñam jeje
Un bessssso

Marta (Dutrey) dijo...

Mmmmmmm me encanta la crema de cacahuete del capitán mani!!

La de grumos y la suave jajaj

Qué pena que afecte al michelín porque si no tendría un bote siempre y al lado otro de nocilla jajaja

Buenísima la receta!!

Evelys dijo...

Dios estas galletas tienen que estar de muerte!! Estas caen fijo.Otra cosita,me encanta el libro de chocolate,parece que tiene buena pinta.,
Niña,la planta de los cacahuetes la plantaste tu? Molaaaaaaa.Besos guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...