domingo, 29 de marzo de 2009

pan de aceite de oliva con queso

PAN DE ACEITE DE OLIVA CON QUESO
esta también es una receta del libro "Pasta y cocina italiana"..y he de decir que está de vicio.
el trozo que sobró lo he humedecido un poco y metido en el micro 20segunditos.... y como recién hecho!!!

para hacerlo he necesitado:
-1 sobre de levadura de panadero
-1 cucharada de azúcar
-250g de agua templada
-350g de harina
-sal
-3 cucharadas de aceite de oliva
-queso cortado en dados.yo he usado gouda de cabra
-orégano

primero mezclamos la levadura con el azúcar y le añadimos 100ml de agua. mezclamos bien y dejamos fermentar unos 15 minutos
mezclamos la harina con la sal , una cucharada de aceite, la mezcla de la levadura y el resto del agua. amasamos hasta que tengamos una masa elástica y suave. es posible que neesitemos añadir un poco más de harina.



dividimos la masa en dos y extendemos una parte

nos ayudamos del rodillo... así os enseño mi tattoo--jajaj qué podía poner sino LOLA??? ;)
colocamos el queso sobre la base estirada y le añadimos orégano al gusto



estiramos el resto de la masa y cubrimos el queso.aplastamos los bordes para unir bien la masa


hacemos unos cortes en la superficie y pincelamos con el resto del aceite. podemos añadir también un poco de orégano.



dejamos ahora fermentar una media hora. y luego lo horneamos a 200ºC hasta que esté dorado. a mi me llevó 20 minutos

una foto del corte....... estaba buenísimo!!!

9 comentarios:

Onega dijo...

mira que bien, que llego la primera..supongo que todavía está calentito..ummm.... me ha encantado la receta, fargo.
La verdad es que el tema italiano de panes lo bordas...(no me quito el cocodrilo de la cabeza....)
un saludo, guapa

Ana dijo...

Chica... que no puedo irme a mi casa... estaba mirando tus recetas y cuando decido irme, veo que has puesto otra!!!

Y esta me la llevo... ya sabes copiar y pegar en pendientes!!!! je je je

Precioso tu tatoo!!

Besos.

SandeeA dijo...

melocopio melocopio melocopio ya te contaré!

NENALINDA dijo...

Queeeeeeeee ricoooooooooooooo Umm.
Me lo copiooooooo que cosa mas ricaaaaa .. amos y con queso no se cuanto podre resitirme sin hacerlo .
Bicos mil wapisimaaaaa.

Maria Jose dijo...

Ummm este pan debe estar de vicio!!! casi casi parece que me llega su aroma...aun estoy haciendo la digestion de la cena y ya me comeria un trozo...besitos

Clemenvilla dijo...

Aisssss qué cosa más buena!!!!!! relleno de queso, está para empezar y no parar......

Un beso

Marisa dijo...

Holaaaaa, veo un pan apetitosoooo, veo un arroz apetitosoooo, ohhhh, este blog me imnotizaaa!!!
jajajaj, en serio Patt, te ha quedado un pan fantástico!!
un besooo

Marymary dijo...

SI que tiene una pinta... uummmhhhh que rica, ric pero rica, me la apunto ya!
Un beso

Kikanuka dijo...

Menuda pinta tiene ummmmm,te la copio para probarla algun dia jejejeje.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...