viernes, 27 de marzo de 2009

quiche de espinacas y camembert


QUICHE DE ESPINACAS Y CAMEMBERT
tenía muchas ganas de abrir esta entrada, no por la quiche, que de verdad está buenísima, sino porque hoy va dedicada... ¿a quién? a las chicas de la frutería...que son tres soles!!!
la verdad que las voy a echar mucho de menos, porque me paso casi más tiempo allí hablando que comprando. lo prueban absolutamente todo... da gusto llevarle cositas!!! además siempre me dicen cosas bonitas..jajajja ¿a quién no le gusta?? lo dicho... que las voy a extrañar muchiiiiiiiiiiiiiísimo..

aquí Lupe y Raque, que me recomendaron estas espinacas que se cuecen directamente en la bolsa con solo meterlas en el microondas 6 minutos...



¿a qué son guapas???y no sólo por fuera eh...
y estas las espinacas

y esta Vane... que además de ser otro encanto , tiene una sonrisa preciosa... se nota que las quiero mucho no??? ;)


y ahora al trabajo..........
para hacer la quiche he necesitado:
--para la base:
-150g de harina
-60g de mantequilla
-una pizca de sal fina
-6 cucharadas de agua caliente
--para el relleno:
-300g de espinacas
-5 huevos
-1 vaso de nata
-un trozo de queso rallado
-una tarrina de queso camembert para untar
-sal y pimienta
para hacer la base sólo hay que mezclar los ingredientes hasta tener una bola. la dejamos envuelta en papel film media hora en la nevera para que sea más fácil de estirar y cubrimos con ella un molde que pueda ir al horno.
para el relleno, metí las espinacas con la bolsa y todo en el micro y las mezclé con los huevos batidos, la nata y el resto de los ingredientes.
yo por encima le puse unos corazones de queso gouda de cabra para intentar decorar..jajaj sólo salió parecido a lo que yo quería que saliese..ajjaj
pinchamos la base y encima le ponemos el relleno. metemos en el horno precalentado a 200ºC hasta que esté cocida..
a mi me gusta dejarla en el horno apagado hasta la hora de comerla..

6 comentarios:

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaa .. oleeeeee te ha salido perfecta ..
Si puedes poner la marca de las espinacas ..no la he podido ver bien y es una muy buena opcion a tener en cuenta , se ahorra tiempo y se pierden menos vitaminas .
Buen finde wapa ..Bicos mil.

SandeeA dijo...

riquísima receta Patt! saluditos a las fruteras!

Marymary dijo...

Que rikiño uummhhh me encntan las espincas y con queso mas, me la apunto, lo de las espinacas me pareec genail y tus fruteras geniales.
Un beso

fargopatt dijo...

nenalinda....la marca es dimmidisi. yo nunca las había visto así, pero es una gozada, además como no sueltan agua no se pierde nada por el camino, como digo yo!
un besito

sandeeA... gracias por la visita..eres un sol!! y quiero ese aparatito para los huevos jajajaj verás que poco tardo en hacerme con uno..soy una CVCQ ;)

mary....a mi también me gustan las espinacas, y esta vez es de las pocas que no tienen ese sabor amargo tan característico..estaba superbuena..

mil besos a todas!!

Marisa dijo...

Holaaaa, nunca he hecho una quiché, y me llevo tu receta que promete estar buenísima!! Qué bien, a ver si me animo un día que tenga tiempo!!
un besooo

bajoqueta dijo...

He dado una vuelta por tu blog y he visto recetas muy buenas, pero no puedo con todas jajaja.
Así que me llevo solo la de esta quiche para probarla, en casa nos encantan :)

glutoniana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...