domingo, 29 de marzo de 2009

risotto a la milanesa

RISOTTO A LA MILANESA
prometo no volver a decir "A mi el arroz caldoso no me gusta...".jajajj
la receta de un libro de "Pasta y cocina italiana ", de la editorial parragon
para hacerlo he necesitado:
-200g de arroz lavado y escurrido
-1 cebolla picada
-hebras de azafrán
-1 cucharada de aceite
-20g de mantequilla
-medio vaso de vino blanco
-700 ml de caldo de pollo
-1 tomate cortado en gajos
-100g de guisantes congelados pero descongelados
-70 g de jamón serrano
-queso rallado al gusto
calentamos el aceite con la mantequilla y sofreímos la cebolla hasta que se vaya pochando.
añadimos el arroz y el azafrán y lo sofreímos un minuto. con un cucharón vamos añadiendo poco a poco el caldo y el vino( yo los mezclé) , esperamos a que se haya absorvido todo el caldo antes de añadir el siguiente cucharón.
cuando el arroz esté prácticamente listo añadimos el tomate y los guisantes. y antes de retirar el arroz del fuego le mezclamos el jamón.
servimos y acompañamos de un queso curado!!


6 comentarios:

Ana dijo...

Sabes una cosa Patt???
A mi el arroz caldoso no me gusta!!!
Peeeeeeeero.... los risottos... melositos y cremosos...tan suaaaaaves al paladar Huuummm.... me vuelven loquita!!!
Que para mi no es lo mismo un guiso de arroz caldoso que un risotto, se lo digo a mi madre y ella dale que dale con que es lo mismo... QUE NO!!!!

Como va la pre-mudanza??? imagino que las cajas estaran por todos sitios... y Lola, como está???
Y lo más importante... como estas tú???

Besitos y un fuerte abrazo...corasón!!!!!

fargopatt dijo...

pues hoy he visto que no.... desde hoy soy una fan incondicional del risotto....
wapa..muchas gracias!! mi casa es una locura de cajas y cajas...
estamos deseando irnos..jajaj

ya os iré contando!!
mil gracias por venir a visitarme..me encanta!!

Lolah dijo...

Qué ricos están los risottos! Al principio parece que serán difíciles de hacer, pero la verdad es que resultan bastante sencillos y siempre salen bien.
El tuyo tiene una pinta estupenda!
Un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, a mi los arroces me gustan toooodos, es lo bueno que tengo, que no protesto jajajaja, y este plato debía estar riquísimo!!
un besooo

Marymary dijo...

Me gusta el risoto, tiene una pinta buenisima, me la apunto tambien!, no doy a basto contigo jaja
Unb besito wapi!

Anónimo dijo...

just stopping by to say hi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...