martes, 14 de abril de 2009

crumble de fresones y moras



CRUMBLE DE FRESONES Y MORAS


si... ya sé que acabo de llegar, y ya van dos recetas... jajja pero tendremos que cenar no???
me lo ha puesto muy fácil Mary; se lo he visto y como tenía el ingrediente principal (las ganas!!) pues manos a la masa...
no es el el primer crumble que pongo en el blog,(el otro) pero hoy he utilizado otra receta.. la base es harina, mantequilla y azúcar..el resto imaginación..aunque para mi un crumble sin almendra molida... le falta un pelín!! manías de una...;)



para hacerlo he necesitado:
-1/2kg de fresones troceados
-un puñado de moras( yo las tenía congeladas)
-tres cucharadas de azúcar moreno
-120g de harina
-100g de almendra molida
-125g de azúcar
-100g de mantequilla en dados





ponemos en un bol que pueda ir al horno los fresones y las moras







le añadimos el azúcar moreno y mezclamos un poco








mezclamos el resto de los ingredientes con las manos y tendremos una masa arenosa.. la ponemos sobre la fruta sin aplastar ..





llevamos al horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos, o hasta que veamos que se empieza a tostar.











para mi este postre me trae recuerdos increíbles... y va asociado a mis experiencias en el condado de Kent..con mi "Eiva" del alma...
así que no podría servirlo sin una bola de helado y custard bien caliente!!
el custard es una especie de natillas que se hacen al momento... polvitos, leche, azúcar y listo!

10 comentarios:

Ana dijo...

Has vuelto fuerte.. eh???

Esta tarta la hice yo con higos y... madre que buena estaba!!!
Pero así remojadita con Custard no la habia probado... me encanta!!!!

Besos.

Marymary dijo...

Vaya carreron que llevas eh? me alegro que hayas vuelto con tantas ganas y desde luego te ha quedado de maravilla, ahora mismito me comia yo un trocito con el custard (que nunca lo he comprado) y con el heladito uummmhhhh que rico, y la verdad es que lo mejor es que s eprepara en un pis pas eh?
Un beso wapi!!!

NENALINDA dijo...

Ummmmm que pinta mas rica tiene esa tartita ..nunca he probado ni la de manzana y seguro que no es nada complicada de hacer despues del paso a paso que has puesto.
Si sobra guardame un caxito por fi plis .
Bicos mil wapa.

Lolah dijo...

Hay que ver con lo sencillo que es y la buena pinta que tiene y nunca he hecho ni probado un crumble, creo que tendré que solucionarlo pronto.
El tuyo es realmente tentador.
Un besico.

María Lunarillos dijo...

Mare mía, esto tiene que estar delicioso. Hace tiempo que tengo ganas de un crumble. Nunca lo he probado, pero se ve taaaaan ricooooo.

Un beso.

Maria dijo...

wwwwwwwwwwwAAAAAAAAAAAAUUUUU
q bueno patttttttttttt
besazo

Ernestina tina777 dijo...

Ricaaaaaaaaaaaa bueno yo todavía no he echo crumbles, pero por lo que veo tendre que provar que tienen que estar deliciosoooooooo.
Besos.

NENALINDA dijo...

Tienes un regalito en mi blog recogelo cuando quieras.

Onega dijo...

cuando se vuelve de pasar unos días de vacacíones, a mí me pasa que tengo un mono de cocina que no me aguanto... veo que a tí te pasa algo parecido...¿no?... me encantan los cumbles y este tuyo tiene que estar delicioso....

SandeeA dijo...

qué rico! yo hace poco he hecho el de fresas, y me he cogido vicio... tengo que probar con moras! eso sí, te lo recomiendo con helado de vainilla... ya verás qué rico!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...