martes, 14 de abril de 2009

espárragos de Navarra con salsa holandesa

ESPÁRRAGOS DE NAVARRA CON SALSA HOLANDESA

jooooooooooooooo qué cosas más ricas me he traído de las vacaciones.. hoy empezamos con estos espárragos frescos que compramos en el mercadillo de Landaben, en Pamplona. una perdición para mí..
¿qué voy a contar sobre estos espárragos?? lo que no sepais está aquí...
esta es una receta muy fácil y muy buena.. lo único que hay que tener en cuenta son dos cosas... hay que pelar muy bien los espárragos y no hay que dejar que las yemas se cuajen..
sin el jamón es una plato también perfecto....


para hacerlos he necesitado:
-1 y 1/2 kg de espárragos de Navarra
-2 yemas de huevo
-50g de mantequilla
-unas gotas de zumo de limón
-jamón serrano en lascas o lonchas troceadas
-sal

pelamos muy bien los espárragos con un pelador, y los cocemos en agua con sal..dependiendo de la dureza del agua nos llevará sobre media hora... escurrir y servir.

para hacer la salsa hay que clarificar primero la mantequilla..es decir, derretirla y limpiarla de impurezas..es esa espumilla que queda al derretirla!! reservamos
ponemos las yemas al balo maría con unas gotitas de limón y una pizca de sal. batimos con barillas de mano hasta que estén espumosas, y añadimos entonces la mantequilla.. mezclamos bien y servimos caliente. no se puede recalentar porque se cuajaría... esta salsa siempre la sirvo con jamón serrano. es una receta super conocida pero que mi ex jefe, que era cocinero en Alemania, dice que es perfecta para los espárragos.. así que por una vez le haremos caso ;)

la otra salsa que he servido con los espárragos es de queso.
calentar medio vaso de nata con un trozo de queso azul y media tarrina de queso de camembert... una pizca de sal y dejar reducir..

6 comentarios:

NENALINDA dijo...

Diosssssss que me he babao toaaaaa viendo esos esparragos y la salsa no se queda atras , debian estar de muerte cosa mas rica lo que se cria en esa tierra..
Seguro que has traido un monton de cosas guenas pa la despensa .
Esos ricos pimientos del piquillo de Lodosa o las alcachofas de Tudela,txistorra, el chorizo de Pamplona ,queso Roncal o Idiazábal.

Me toi acordando de la "sopacana" que es una sopa dulce hecha con leche, azúcar, canela, y manteca de capón o gallina.. cosa mas ricaaaa Ummmm ¿ La has probado ? ...Tengo que volver me tas poniendo los dientes largos Jis..Jis.
Bicos mil wapa.

Clemenvilla dijo...

Te han quedado de delicatessen estos espárragos.
Vaya viajecito más bueno que has hecho, a mi me encanta pasear por los mercados es donde se aprecian de verdad los productos de la zona.

Un beso

Ana dijo...

Patt, bienvuelta al mundo virtual!!!

Que envidia más cochina me da ver esos esparragos... que ricos estan y que dificil es conseguir en este lado de el mediterraneo!!!
Las dos salsas le van de maravilla a los esparragos... así que espero que te hayan aprovechado!!!

Y deseo que hayais tenido unas felices vacaciones.

Un millón de besos desde mi roquita!!!!

Lolah dijo...

Hola, Patt bienvenida de vuelta a esta gran cocina que compartimos. Veo que has estado por Navarra, una tierra preciosa y a la que le tengo mucho cariño, aunque mis recuerdos de ella son un poco tristes.
Los espárragos son espectaculares y tienen que estar buenísimos con esa salsa, desgraciadamente por aquí no se encuentran.
Un beso.

Marymary dijo...

Hola Patt, seguro que estan buenisimos y que esa salsita mas todavia.
Un besuki wapi!

LA LORE dijo...

-Hola!!!
-Dos en un dia!!! Menudo mono de cocina que tenias!!!!
-Hay que ver que cosas mas ricas compraste en Pamplona,jejeje!!!!
Estaba esperando tu receta de habitas chiqui, para poder copiartela, que de esta ya tomé nota el domingo,jejeje!!! Y para dar un poco de envidia a los seguidores de tu blog he de decir que esta receta está increiblemente deliciosa!!!
-Pues nada cuñadita a cocinar mucho y a subir pronto esa receta!!!
-Por ciero ECHAMOS DE MENOS A LOLA!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...