martes, 28 de abril de 2009

flan de huevo y leche de cabra

FLAN DE HUEVO CON LECHE DE CABRA

bueno, esta es una de las recetas más conocidas en todas las casas... pero y lo bueno que está???
yo esta vez le he cambiado la leche por la semidesnatada de cabra, y la verdad que el sabor es impresionante!!! creo que nunca volveré a hacerlo con otra leche...

para hacerlo he necesitado:
-1 litro de leche de cabra
-8 huevos
-10 cucharadas de azúcar
-caramelo líquido, he usado Royal.

caramelizamos 12 moldes individuales y reservamos
batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche caliente. mezclamos bien y rellenamos los moldes. los ponemos en una bandeja con un poco de agua en el fondo y llevamos al horno precalentado a 180ºC.
a nosotros nos gusta el flan muy cocido, con esos agujeritos ... así que si os decidís a hacer este flan, y lo preferís más suave, no lo dejeis cocer tanto.

8 comentarios:

Marymary dijo...

Que lujo deflan amdre mia! Espectacular! y de sabor no me kiero ni imaginar...
Un besito

Cariño dijo...

Qué bueno!!!! Solo probé una vez la leche de cabra en cuajada y la verdad es que estaba buenísima, supongo que tu flan salió exquisito. Un saludiño, Marisa.

María Lunarillos dijo...

PUes sí que es un lujo de flan. Con leche de cabra, ¡qué buena opción! Se ve delicioso.

Un beso, wapa.

Clemenvilla dijo...

Leche de cabra!!!!!! si me gusta tanto como el queso, este flan debe estar espectacular.

Talita dijo...

Esa receta es bien diferente para mí! Pero gusté! El sabor debe ser bien original!

NENALINDA dijo...

Ummmmm ..que pinta ..pos voy a probar que mi contrario es alergico a la lactosa y con la de sin lactosa no me salen muy bien los flanes .
Pos ahora que me acuerdo le compre una vez la semi desnatada de cabra de president y asi para tomar no le gusto .. espero que en el flan no lo note ..ya te contare cuando lo haga .
Bicos mil wapa.

Ana dijo...

Con ésta receta me has hecho recordar mi niñez, en la que mi madre siempre que nos traian leche de cabra, la utilizaba en el flan y el arroz con leche...que ricos, hoy he comprado leche porque tengo que rememorar esos postres de mi niñez...muchas gracias....y cuando quieras te pasas por mi blog a recoger un premio...

Un saludo!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Yo adoro este postre, para mi es uno de los que más me gusta y si encima dices que con la leche de cabra está aún mejor, dioosss que haré entonces..., jaja, me encanta tu propuesta.

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...