viernes, 17 de abril de 2009

fusili gigante con hongos y aceitunas


FUSILI GIGANTE CON HONGOS Y ACEITUNAS

hoy traigo muuuuuuuuuuuchas fotos..pero pocas son si lo comparamos con lo sabrosa que estaba esta salsa!!
los hongos los traje de Pamplona, hoy encontré la pasta en el super... manos a la obra!!

para hacerlo he necesitado:
-fusili gigante
-un tarro de setas y hongos
-un diente de ajo picado
-media cebolla en juliana
-unos champiñones y setas frescas
-una lata de tomate entero y natural
-una punta de chili
-una cucharada sopera de cúrcuma
-un vaso de vino blanco
-un vaso de nata
-aceitunas negras




ponemos al fuego aceite y sofreímos los ajos y la cebolla
añadimos los champiñones y las setas. sofreímos un poco y añadimos las setas y hongos envasadas, y bien escurridas.
dejamos cocinar
cuando estén bien cocinadas, le añadimos la punta de chili o guindilla. rehogamos un minuto y la retiramos
añadimos el vino y sal y dejamos reducir unos minutos.
añadimos los tomates con el jugo que viene en la lata
dejamos cocinar unos minutos...el tomante lo deshacemos con la cuchara de madera.. y cuando el jugo haya reducido le añadimos el vaso de nata



dejamos un ratito más...











añadimos una cucharada de cúrcuma en polvo


yo le añadí unas aceitunas que traje de navarra... me han gustado mucho, pero tienen demasiado hueso !!

seguimos esperando a que la salsa espese , y esté lista para servir. si es necesario, podemos espesar la salsa con un poco de maizena!!




5 comentarios:

María Lunarillos dijo...

Niña, qué pinta más buena y qué paso a paso más bueno. Unos fusili de lujo.

Un besote.

NENALINDA dijo...

Ummmmmm que pinta mas guenaaaaaa .. el paso a paso espectacular parece que estaba en la cocina y to .
Me la apunto que me ha gustao esa mezcla de nata con tomate .
Hoy nos hemos puesto de acuerdo en hacer pasta Jis..Jis.
Bicos mil wapa

Clemenvilla dijo...

Creo que necesito cenar!!!!! Estos fusilli me han dado hambre ja ja ja.

El sofrito espectacular, con unos ingredientes de primera.

Marymary dijo...

Que buena pinta madre mia! me encanta la pasta, y esta tiene una pinta estupenda.
Un besito!!!

Alida dijo...

ayns! ...cómo me gustaría tenerte más cerca para que me invitaras a comer de vez en cuando!!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...