viernes, 3 de abril de 2009

huevos a la marinera

HUEVOS A LA MARINERA

esta receta la tengo hace muchísimo tiempo, y siempre que la hago es un acierto . esta vez es una cazuela de regalos... el pescado me lo regaló la vecina de mi madre, el vino me lo regaló el padre de mi amiga Eva, los huevos me los regaló mi madre y la cazuela de barro me la regaló la chica de la charcutería... que le sobran de los quesos!! así da gusto eh!!
una cosa más.. el vino en su receta original es un Amontillado, pero no tenía, así que llamé a Jerez, al padre de Eva, que es una de las personas que sabe más de vino de este pais... no en vano ha trabajado 40 años con ellos.. como dice su mujer, Ángeles..de químico toda la vida!!
bueno, que me ha dicho que lo cambie por un oloroso y punto...así que allá vamos..

para hacerlos he necesitado:
-amigos que regalen de todo..
-dos colas de rape
-un calamar
-un puñado hermoso de gambas o langostinos
-huevos
-una hoja de laurel
-unas hojas de perejil
-un vaso de vino oloroso
-un diente de ajo picadito
-una cebolla picadita
-250ml de fumet
-una cucharada de harina


el fumet lo he hecho cociendo las espinas del rape , las cabezas de las gambas, media cebolla, un tomate, una zanahoria y una pastilla de caldo.
luego lo cuelo, y lo que me sobra del fumet, lo congelo para otra vez que lo necesite.
al rape le he quitado la espina central, y los lomos los he cortado en trozos
y ahora al lío...
sofreímos el ajo, la cebolla y el perejil. cuando esté pochada la cebolla añadimos la hoja de laurel una cucharada de harina y revolvemos bien. añadimos el vino y dejamos espesar. añadimos el calamar troceado, removemos y añadimos entonces el fumet poco a poco y dejamos reducir. añadimos ahora el rape y las gambas o langostinos pelados y dejamos hacer tres minutos. salpimentamos y pasamos todo a una fuente de barro. cascamos los huevos encima y metemos al horno a 170ºC para que se cuajen.
es necesario mucho pan..pues esta salsa pide mojar y mojar y mojar.....

5 comentarios:

NENALINDA dijo...

Imprezionannnnnnnnnteeeeee .. me la apuntooooooo , amos mejor dixo ya me la he apuntado.
Divina debe estar esa cazuelita wapa ,me ha encantado y la salsa un peligro pa mi body pero le perdonare lo rica que debe estar por el mal que me haga.
Gracias wapa buen finde y bicos mil.

VECINA DE TU MADRE dijo...

Lo que hace falta...son personas como vosotros para que se merezcan los regalos. Me alegro que te haya gustado y que te hubieses "hartao" de salsita que debía estar... "pa chuparse los deditos". Hay muchas posibilidades de que hoy, pruebe tu receta!!!Besitos MAESTRA!!!!

fargopatt dijo...

nenalinda... muchas gracias!!!

mari............ si te falta alguna cosa dame un toque, igual el vino u otra cosita!!
luego me cuentas

Marymary dijo...

Vaya platazo!!! Que pinat hija!
Un besito

SpanishArmada FromSpain dijo...

Viva la mare que te pario, nena. Como er Pepe lea la entrada que le has dedicado sobre los vinos se nos pone a llorar, eh? que con la edad se ha vuelto mu sensible. Oye guapa, que ya he vuelto de las vacaciones y prometo mandarte un emilio pronto con fotitoz incluidas...esos huevos tambien caen en verano....que lo sepas...

MUACK GUAPA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...