jueves, 23 de abril de 2009

risotto de shiitake y pollo


RISOTTO DE SHIITAKE Y POLLO

es una pena que las fotos no hagan justicia a este plato... qué arroz tan sabroso!!!
si hace unas semanas prometía no volver a decir "odio el arroz caldoso" hoy me declaro fan incondicional de los risottos..qué cosa tan melosa!!

para hacerlo he necesitado:
- un tazón de arroz
-300g de setas shiitake, cortadas en tiras
-1l. de caldo de pollo
-media pechuga de pollo, cortada en tiras
-un vaso de vino blanco
-una cebolla finamente picada
-un diente de ajo laminado
-una cucharada de mantequilla
-queso curado rallado
-sal y pimienta recién molida
-aceite de oliva

ponemos en una tartera el aceite con la mantequilla, la cebolla y el ajo, y dejamos que se dore todo. añadimos el pollo hasta que esté hecho e incorporamos las setas. dejamos que se hagan y añadimos el arroz. le damos un par de vueltas y añadimos el vino. dejamos que se reduzca y removiendo de vez en cuando, para que no se pegue el arroz, vamos añadiendo el caldo cucharón a cucharón, esperando a que se reduzca bien antes de añadir el siguiente. si necesitamos más, añadimos caldo o agua.
nos llevará unos 15-20 minutos. cuando esté casi cocido el arroz, añadimos la sal y dejamos reposar. añadimos la pimienta , mezclamos y servimos con el queso .



5 comentarios:

NENALINDA dijo...

Pos las fotos no le haran justicia pero a mi me han entrao unas ganas de incarle una dentella al monitor jajaja .
A ver si me animo y lo hago que las setas nos encantan .
Bicos mil wapa.

María Lunarillos dijo...

Yo descubrí los risotos hace muy poco tiempo, pero desde entonces los hago casi todas las semanas. Es cierto, son supermelosos, y sabrosos... ¡Qué suerte descubrirlos!

Un abrazo.

ChRiS dijo...

Txurriiiiiiiiii, cuanto tiempo sin pasarme por aquiiiiiiiiiiiii, estaba de bricotuning pero ya acabé mi cocina!!!!

Vaya pintaza ese risotto y yo que todavia no hice ningunoooo, puffffff

Xitos, se feliz!!!

CrisOH dijo...

Hola, soy Cristina.
He probado a hacer tu receta y la verdad es que nos ha encantado,
Un saludo y muchas gracias :)

CrisOH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...