miércoles, 1 de abril de 2009

shepherd´s pie oriental


SHEPHERD´S PIE ORIENTAL
y esto "qué e lo qué e?"" como diría mi amigo Antonio...;)
pues un falso pastel del pastor, porque está hecho con ternera y no con cordero, y las especies que le he puesto son marroquís.. aunque me las ha traído mi amiga Sonia de París.. oh la la!! ( o cómo se escriba..;)
lo dicho... el sabor buenísimo, la verdad que recuerda muy mucho los kebabs... así que me guardo las especias para seguir indagando..
para hacerlo he necesitado:
-500g de carne de ternera picada
-2 salchichas frescas blancas picadas
-una cebolla picada fina
-un ajo picado
-un sobre de hebras de azafrán
-medio vaso de vino blanco
-200ml de caldo de verduras
-medio vaso de nata
-2 cucharadas de maizena
-4 cucharadas colmadas de especias RAS EL HANOUT JAUNE
-3 patatas medianas en láminas
-100g de queso en lonchas( he puesto gouda)


estas son las especias

en una sartén ponemos un poco de aceite y sofreimos la cebolla con el ajo, cuando esté pochada añadimos la carne y dejamos hacer. añadimos el vino y el azafrán, y dejamos que se cuea hasta que se consuma el vino. añadimos entonces el caldo y dejamos cocer unos minutos. añadimos la nata, en la que habremos diluído la maizena, y dejamos espesar.


retiramos del fuego y la ponemos en un recipiente que pueda ir al horno.


ponemos a freir las patatas.
ponemos una capa de queso sobre la carne y alternamos con capas de patata, hasta terminar con una de queso..



llevamos al horno a 200ºC hasta que el queso quede bien derretido y servimos.
yo freí las patatas con un poco de cebolla cortada a tiras..




3 comentarios:

Marymary dijo...

Mira que te gustan las especias... me parece muy bien! porque a mi tambein me chiflan!jaja
Unb esito wapi

NENALINDA dijo...

Que pintaaaaaaaa ..amos me muero por un trocito ..no se dondre se podra comprar la bolsita , me imagino que en el corte la habra .
¿Por que las especies que lleva seran top secret verdaaaaa?.
Tengo unas bolsitas que me han traido mis cuñaos de turquia e igual les podia dar salida son..,4 especies coscous, cumin,paprika,safran,curry,harissa,coriendre ..Que me cuen wapa.
Bicos mil wapa.

merce dijo...

maravillosa receta patri!la comimos hoy y fué un exitazo.gracias por todo lo que compartes con nosotros.la tuneé un poquito porque las especias imposible de encontrar.besiños.merce.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...