viernes, 24 de abril de 2009

shortbread


SHORTBREAD... o galletas escocesas

creo que esta es de las recetas de galleta más fáciles que hay, y también de las más sabrosas!!
antes de ayer, mi amiga Sonia me ofreció una, y hoy se me han antojado.. así que me he metido cinco minutos en la cocina y después de media hora en el horno.. voilà! aquí están..

para hacerlas he necesitado:
-75g de azúcar
-150g de mantequilla en dados pequeños
-225g de harina
-una pizca de sal
mezclamos la mantequilla con la harina, usando las manos, hasta que tengamos una textura "arenosa", añadimos entonces la sal y el azúcar y amasamos hasta obtener una bola. hacemos las galletas y las llevamos al horno precalentado a 150ºC una media hora, o hasta que empiecen a tomar un tono tostado.cuando enfríen se pueden decorar con un poco de azúcar por encima
la receta es muy simple, una medida de azúcar, dos medidas de mantequilla y tres de harina. al tener sólo tres ingredientes, es importante que sean de calidad, especialmente la mantequilla que es la que le da el sabor.
la forma original de los shortbreads, tiene tres versiones: "shortbread rounds", si son redondas; "fingers", si son rectangulares, lo que aquí llamaríamos barritas; y "petitcoat tails" que serían las galletas resultantes de hacer una redonda grande y dividirla en 8 partes iguales, como si cortásemos una pizza.


8 comentarios:

Marymary dijo...

Pues tienen una pinta estupenda estasngalletitas madre mia! s eme estan antojando a mi tambien jaja
Un beso

Lolah dijo...

Tan fáciles de hacer y tan ricas!
Si es que quien no hace galletas es porque no quiere, creo que tu y yo tenemos un vicio...
Un beso.

Onega dijo...

pues sí que parecen fáciles...además lasg alletas escocesas son riquísimas...aunque también muy calóricas..ufff...bueno...pues me cogeré sólo una porción.¿vale?...
un saludo, guapa

NENALINDA dijo...

Guenoooooo me he quedao lela entre la peazo pinta que tienen las galletas y lo que he aprendio jis..jis.
Pos estas las hago muxas veces pero no sabia lo de las tres formas de hacerlas yo siempre las corto con cortapasas y con el que me da la gana jajaaa asi que ya hay cuatro formas.
Pa la siguiente prometo hacerlas bien , tomo nota de las formas por que seguro me orvido jajjaa.
Bicso mil wapa y feli finde.

picapusa dijo...

que fáciles parecen, me anoto la receta, deben estar riquisimas para el desayuno.guau!!
besitos

Anabel dijo...

Que facilitas y que ricas lola se me están antojando así que te cojo una ja,ja y la forma me encanta.
un besín

NENALINDA dijo...

Wapa pasa por mi blog cuando puedas te he dejado un regalito .
Bicos mil y feli finde.

Ana dijo...

Las he visto en el foro y vengo a coger una...que ricas!!!

Un saludo!!! y si insistes...me llevo varias, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...