martes, 28 de abril de 2009

sotanghon con verduras

SOTANGHON CON VERDURAS

o lo que es lo mismo..fideos de soja con verduras. este es un fideo filipino y también se le conoce como "fideo celofán", "hilo de soja" o "fideo de cristal". se usa sobre todo para sopas y como uno de los ingredientes de los rollitos.
no tiene ninguna ciencia, sólo hace falta un wok, y cinco minutos para prepararlo todo!!

para hacerlo he necesitado:
- judías verdes
-zanahorias
-pimiento rojo
-calabacín
-champiñones frescos
-puerro
-un diente de ajo
-sal y salsa de soja
-fideos de soja

lo primero es hidratar los fideos. sólo hay que ponerlos en agua hirviendo y sal y dejar hidratar.

en un wok ponemos un chorrito de aceite y el ajo. dejamos dorar y añadimos todas las verduras cortadas en juliana ..



le damos un par de vueltas para que no se queme y dejamos que se hagan las verduras. añadimos sal al gusto y un chorro de salsa de soja.
escurrimos los fideos y se los añadimos. salteamos unos minutos y listo para servir



3 comentarios:

Marymary dijo...

Mira que te gustan este tipo de recetas eh? tiene una pinta estupenda, estos fideos por casualidad se pueden freir? y se quedan asi tostaditos y crujientes? es que me parecio verselos asi una vez al arguiñano pero no estoy segura de si eran estos.
Un besazo wapa!!!!

Lolah dijo...

Hace muy poco que he empezado a usar el wok, y hago una receta muy parecida a la tuya, aunque cambiando algunas verduras y con fideos de arroz. Me encanta cómo salen las verduras, crujientes y sabrosas!
Un beso.

Clemenvilla dijo...

Ummmmmmm qué rico!!!!!! y yo tengo olvidado el wok, con lo buenas que salen las verduras allí.
Los fideos no los he probado, pero seguro que me gustan.

Gracias Fargo, tomo nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...