sábado, 18 de abril de 2009

Tarta regalo de chocolate y crema

TARTA REGALO DE CHOCOLATE Y CREMA
pues ya sólo me quedan dos tartas antes de irme...
la de hoy es para mi madre... es muy difícil para mi hacerle una tarta que le guste, porque no le gusta nada que lleve nata, ni cosas "diferentes"..y a mí hacer para un cumple una tarta corriente no me sale..jajajj no he dicho ya que soy un poco rarilla???
bueno, pues he encontardo unos transfers de navidad para chocolate en el armario, y he decidido usarlos para hacer los lazos.
una base de brazo de gitano y crema pastelera rápida. al final estaba buenísima..todos hemos repetido!!
para hacer las bases del bizcocho he necesitado:
-4 huevos
-100g de azúcar
-100g de harina
-1 sobre de gasificante o levadura química
la verdad que le añadí también las claras que me sobraron de la crema pastelera, y quedó perfecto.
batimos las yemas con el azúcar
en un bol montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos bien con las yemas .
añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien con una espátula o lengua.
hacemos tres planchas de bizcocho, y 10 minutos al horno precalentado a 170ºC
para hacer la crema pastelera rápida he necesitado:
-2 yemas de huevo
-75g de maizena
-75g de azúcar
-1/2 l. de leche
-cácara de un limón y un palo de canela
calentamos la leche con el limón y la canela.
mezcalmos en un bol las yemas el, azúcar y la maizena.
cuando hierva la leche retiramos el limón y la canela, y añadimos la mezcla. mezclamos bien y lista para utilizar.

he mojado el bizcocho con almíbar y listo!!
la cobertura con chocolate con leche derretido, mantequilla y un chorrito de nata.
cubrimos y decoramos con chocolate... tonterías que hicimos con un pincel y chocolate..;)
lo dicho... buenísimo!!




bueno, no suelo editar entradas en el blog, pero esta vez creo que es necesario... así que para tod@ los que me habeis preguntado por los transfers.. os dejo este enlace, donde marisalas explica superbien cómo se utilizan.
el lazo lo he hecho como si fuese de fondant, pero con el chocolate. cortando tiras del transfer, bañarlas en chocolate y dejarlas secar. los he pegado con un poco de nocilla ;)
os dejo también el enlace de evacake donde explica en un maravilloso paso a paso cómo se hace una tarta regalo.
y ahora me hago un poco de publicidad a mi misma, y os dejo el enlace de alguna tarta con lazos que ya he hecho en el pasado..

13 comentarios:

Marymary dijo...

Muchas felicidades a tu mami!!! te ha quedado chulisima, el lazo de choco me tiene enamora, como lo has hecho?
Un besito

Clemenvilla dijo...

Fargo: que preciosidad de tarta!!!!! Seguro que a tu madre le encantó.
A mi también me tiene intrigada el lazo, si al principio dudaba si era de plástico ja ja ja, es que está bordado.

Un beso

NENALINDA dijo...

Felicidades a tu mami y pregunto tamien como has exo el lazo se ve xulisimooooo .
Amos por que dices que lo has exo con xoco pero no lo parece divino ..divino como la tarta .
Bicos mil wapa y feli finde.

Ana dijo...

Así que tu madre es aries como yo...eh??
Buena gente!!! jajajaja

Preciosa la tarta... pero, en la proxima entrada dinos como has echo el lazo!!!!!!!

Besos preciosa.

fargopatt dijo...

muchas gracias por vuestros comentarios..
he editado la entrada para dejaros los enlaces con los paso a paso de los transfers...
mil besos a todas!!

SandeeA dijo...

muchas gracias Patt! la tarta te ha quedado espectacular con esos lazos, me la apunto!

Lolah dijo...

Te ha quedado preciosa!
Qué buena idea para utilizar los transfers, queda espectacular.
Un beso.

Ana dijo...

Que rica!!!! y el lazo te ha quedado precioso, muchas gracias por compartir!!!

SARASS dijo...

Hola guapa!!
Felicita a tu mami de mi parte!!!! Un besazo enorme para ella!
Y la otra tarta para quien será???? Ay, si ya no queda nada para el cumple de mi beba!!!! jo, que mayor! Te confirmo que se lo vamos a celebrar el domingo 3 ya te diré fijo la hora. Queremos una pista...si es como la de tu mami triunfas fijo! y ya me dirás cuanto es todo.
Por cierto gracias gracias gracias por las cosillas de Lola, ya sabes que me vienen genial! (Debes tener unos armarios infinitos...jeje)
Besiños a los tres y a ver si nos vemos prontito!!!

María Lunarillos dijo...

Qué mona, niña. Yo nunca he usado transfer, aunque no por falta de ganas. Tu madre habrá quedado orgullosísima de hija cocinera.

Un abrazo

Marhya dijo...

Qué preciosidad!!!!! Sin palabras.

barbara dijo...

Primero felicidades a tu madre y 2º ni en pastelerias he visto tartas tan guapas, enhorabuena pastelera...... un abrazo.

MARI dijo...

VAYA PASADA DE TARTA!!! PERO CLARO...TU MADRE SE MERECE ESO Y MUCHO MAS!!
Y DE TUS MANOS, LOS QUE TE CONOCEMOS YA SABEMOS LO QUE HAY...JIJI
POR CIERTO... ME UNO AL CLUB DE ELENA, PERO QUE NO SE PREOCUPE...LLORAREMOS JUNTAS!!
Y COMO SIEMPRE...FER, SE LLEVA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. JIJI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...