jueves, 7 de mayo de 2009

caponata siciliana

CAPONATA SICILIANA CON HUEVOS

aprovechando que estoy malita y que en casa no se acercan a mi para no pillar la gripe, hoy os dejo un paso a paso de esta especie de pisto, que le he copiado a Lolah.. no es ningún secreto que me encanta su blog ..sus recetas y las fotos...!!!
yo he hecho un casi nada tuneo, porque no tenía albahaca fresca, así que descongelé un trozo de pesto (siempre tengo hecho para los antojos del hombre de la casa!), y le añadí un vaso de agua, porque al hacerlo en wok, se me secó bastante y me lo pidió a gritos... jajajj el resto son los mismos ingredientes.. quizás distintas cantidades..
decir también que aunque a mi no me gusta la berenjena, me he comido un platazo porque estaba super buena...

para hacerla he necesitado:
-2 berenjenas troceadas
-1 rama de apio
-una cebolla en juliana
-medio pimiento rojo en trozos
-medio pimiento verde en trozos
-un diente de ajo
-albahaca fresca, o en mi caso dos cucharadas de pesto
-dos tomates
-tres patatas troceadas
-dos cucharadas de alcaparras
-dos cucharadas de piñones
-aceitunas sin hueso
-pasas en remojo
-un vaso de agua
-dos cucharadas de azúcar
-medio vaso de vinagre( yo he usado de miel)

lo primero es trocear las berenjenas, espolvorear con sal y dejarlas sudar, para que pierdan su amargor. luego las lavamos, secamos y listas para cocinar.

una de mis manías es aplastar el diente de ajo y utilizarlo así... así que lo he dorado y le he añadido las berenjenas. las dejamos hacerse unos minutos y retiramos del fuego y reservamos.






en el mismo aceite doramos el apio y cuando esté listo, lo retiramos también.


añadimos ahora la cebolla, y los pimientos, y dejamos que se vayan pochando


pelamos y troceamos los tomates



los añadimos a la cazuela, en mi caso al wok, y la albahaca o pesto.. que ha sido lo que he añadido yo




cuando estén pochados le añadimos las patatas y dejamos hacer..






tampoco quedaban aceitunas sin hueso, así que tenía con hueso y las he cortado..jaaj aquí con los piñones y las alcaparras




añadimos todo a la olla y mezclamos bien. añadimos también el azúcar y el vinagre.dejamos cocinar...



aquí es cuando ya me pedía agua.. así que no ha quedado otra que añadir un vaso de agua....




también añadimos las pasas ya hidratadas y escurridas.. y dejamos terminar de hacer
en su receta lolah dice que hay que dejar enfriar completamente antes de servir.. pero nosotros lo comimos calentito..con unos huevos , y estaba buenísima....


7 comentarios:

Onega dijo...

menudo platito más completo que has preparado, Fargo... el paso a paso muy clarificador...¡¡y cuídate, cuidado con las gripes que están muy rebeldes!! A ver si te van a poner en cuarentena..jajaja...

Clemenvilla dijo...

Pues a mi sí que me gusta la berenjena, así que este plato es ideal para mi, bueno me gustan todos los ingredientes.
Y malita y todo y nos has hecho un paso a paso estupendo!!!!!!

Cuídate y un besito

NENALINDA dijo...

Pues no me estraña na de na que no lo hayais dejao enfriar si esque lo pedia a gritos ..
Se ve rica rica la caponata .. amos esto te lo tengo que contar pues me estoy riendo yo sola me he acordado de la gallina tureleta fijate tu ..amos seran cosas de la eda jajaa , pensaba que la receta era e pollo y hasta que lei los ingredientes hasta lo habia visto en la foto .. amossssss que toy pa ir a ese sitio jajaa.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

SARASS dijo...

Uhm que rico guapa, menos las pasas todo mu rico, tiene una pinta!!!
y la gripe ya estás contagiada de la del cerdo, ahora ni te acerques a nosotras...!!!! jaja
Besiños, guapa

Lolah dijo...

Hola, Patt, me alegro de que te haya gustado la caponata, aunque veo que no le has puesto el vinagre y el azúcar, igual no te gusta y lo has quitado sin más, pero eso es lo que le da ese saborcito agridulce tan característico.
De todas formas, te ha quedado estupenda y el paso a paso, muy bueno.
Un besazo.

fargopatt dijo...

gracias a todas... sois unos soles!!

lolah... muchas gracias wapa..se me había olvidado ponerlo..pero ya he editado y puesto el vinagre y el azúcar... a ver si me pongo buena ya y me centro... gracias de nuevo..
mil besos

Marisa dijo...

Holaaa, pero Paaat, como se te ocurre pillar la gripe en mayo jamía!! espero que te recuperes pronto!! estos platos de verdura son muy, pero que muy buenos y sanos. Metete bombas de vitaminas!!
Yo ya me voy otra vez jajajaj, siento decirtelo, pero es que ahora me deben un montón de días de invierno y pienso disfrutarlos!!
CUIDATEEEEE!!
un besoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...