domingo, 3 de mayo de 2009

charlota de crema y chocolate

CHARLOTA DE CREMA Y CHOCOLATE


bueno, pues estas son las dos últimas tartas que hago... hasta que tenga lista la mudanza!!!
esta fue para mi abuela, que cumple mañana 90 añazos!!! pero lo hemos celebrado hoy.


es un brownie delicioso, relleno de crema pastelera de chocolate con leche... qué cosa rica!!
la receta es del libro "500 deicias de chocolate"

para hacer la crema he necesitado:
-115g de azúcar
-3 cucharadas de maizena
-4 yemas de huevo
-1 cucharadita de vainillina
-600ml de leche
-60g de chocolate con leche finamente picado


hervimos la leche menos tres cucharadas
mezclamos el azúcar, la maizena, las yemas, la vainillina y 3 cucharadas de leche.
retiramos la leche del fuego y mezclamos todo.
cuando haya vuelto a hervir, lo retiramos de nuevo del fuego y añadimos el chocolate. mezclamos bien.
tapamos con papel parafinado húmedo y dejamos enfriar antes de utilizar.

el bizcocho bien mojado en un almíbar simple de agua y azúcar




y esta una foto del corte...

8 comentarios:

Elena dijo...

Como no, no dejas de sorprendernos, este comentario en realidad no es para ti, sino para todas tus seguidoras:

Para todas las que alucinais con sus recetas, os digo que alucinarÍais mucho más al conocerla, es la mejor del mundo, la persona más buena que os podais imaginar, siempre ésta dispuesta a ayudar. No cambies nunca.

Ésta es mi manera de agradecerte todo lo que hiciste por mi después de éstos días malos.

Que suerte tienen los de Málaga.

CLUB DE DAMNIFICADOS POR LA MUDANZA

MILLONES DE BESOS

Marymary dijo...

Te ha quedado genail, desde luego vaya ritmo que llevas y encima te queda todo genial!
Un besito wapi

fargopatt dijo...

elenaaaaaaaaaaaaaaaaa consuegra!! qué loca estás... me dices unas cosas más bonitas!!! yo también os voy a echar mucho de menos.. pero el calor es el calor.... jajjaj
vosotros no cambieis que soys de lo bueno lo mejor... seguro que nos volvemos a ver muy pronto!!!

besazos..

fargopatt dijo...

mray...muchas gracias wapa.. y el ritmo lo bajo hoy mismo..que en una caja pienso meter todos los moldes de silicona para no volver a tener tentaciones..jajaj
mil besos

NENALINDA dijo...

Otra tarta preciosa la que le has exo a la abuela .
Felicidades aun que sean atrasadas por esos 90 años que no se cumplen todos los dias .
Bicos mil wapaaaaa.

Onega dijo...

pues esta tarta también me gusta... menuda despedida de tu horno que te has dado... suerte en tu nueva vida y en la mudanza...
P.D. veo que eres buena gente, porque si no nadie hablaría de tí de esa manera...
un beso

Marisa dijo...

Holaaaaa, jo Paaaatt, estoy embobada mirando tus dulces. Y Encima leo el comentario de Elena que me dice esas cosas de ti que es que vamos, que me lo creo a pies juntillas. Alucinaría si te conociera.
Menuda pedazo de tarta.
un besoooo!!

María Lunarillos dijo...

Otra tarta realmente preciosa. ¡Te estás luciendo! Qué maravilla.

Otro beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...