viernes, 8 de mayo de 2009

falso tajine de pollo y aceitunas


FALSO TAJINE DE POLLO Y ACEITUNAS

falso porque lo he hecho en el horno aunque lo he presentado en el tajine... y la receta va un poco por libre...
este tajine me lo trajo Abdul de Marruecos el año pasado..bueno, me trajo dos, pero el otro, que es precioso, aún no lo he hinchado... me explicó que tenía que dejarlos en agua a remojo una semana antes de poder utilizarlos.. el otro todavía está en proceso... es que soy tan vaga...jajaaj


para hacerlo he necesitado:
-medio pollo
-patatas en trozos
-una bolsa de aceitunas sin hueso
-una cebolla en juliana no muy fina
-una cucharada de pimentón de la vera, yo lo he puesto dulce
-dos cucharadas grandes de especias para pollo o en su defecto curry
-aceite de oliva
-un vaso de martini blanco

aquí el pimentón y las especias.. éstas me las trajo el novio de mi amiga Sonia de Turquía, y son una pasada..no os pongo foto, porque lo venden al peso y lo envasan en una bolsa transparente a la que sólo ponen en rotulador indeleble su uso..

en una fuente se ponen las patatas, la cebolla y las aceitunas. encima ponemos el pollo y lo pintamos con la mezcla de pimentón, especias (o curry) y una cucharada de aceite.
metemos al horno precalentado a 160ºC y dejamos hacer una hora y media o hasta que esté hecho por dentro . a media cocción le añadimos el vaso de martini y sal al gusto.

cuando esté listo, lo partimos en trozos y le damos la vuelta, para que se tueste también por el otro lado y listo para servir, eso si.. con mucho pan para mojar, como dice Lolah, en su receta del pollo con aceitunas, y que he plagiado ...

8 comentarios:

NENALINDA dijo...

Que ricooooooo debe estar ese falso tajine .. ummmmm si hasta me llega el olorcillo .
Bicos mil wapa y feli finde.

Lolah dijo...

Cómo que eres vaga? Si no paras!
Muy buena idea la de añadirle el Martini.Qué rico!!!
Un besico.

SandeeA dijo...

debe ser delicioso!!! igual que todo lo que has preparado últimamente, perdona que te tengo abandonadita, pero es que no doy abasto! Esto del tajine lo he visto, aunque no lo conocía... cómo se usa? es como un horno dentro del horno?

Mónica dijo...

¡Holaaa! Encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog.

La verdad que este pollo tiene un colorcito muy apetecible. No conocía lo que era un tajine hasta que te lo he visto a ti. El toque de esas especias de Turquía ha tenido que realzar aún más el sabor del pollo.

Buen fin de semana,

fargopatt dijo...

nenalinda.. qué linda eres!! buen finde...

lolah..wapa... me alegro que te guste, lo había visto en alguna receta de capón... y cuando vi las aceitunas.... pues se me encendió la bombillita... besitos

sandeeA-.. en realidad es una especie de tartera.. se cuece directamente al fuego o en un horno de leña... tajine es la tartera, y también lo que se hace dentro.. ya ves que no se complican demasiado!!
gracias por la visita!! eres un sol!!

mónica.. bienvenida!! me alegro que te haya gustado.. espero que tanto como a mi tu blog!!

mil besos

NENALINDA dijo...

Tienes un regalito en el blog pasa a recogerlo cuando puedas.
Bicos mil y feli finde.

Las recetas de Abunany dijo...

Que delicioso se ve!!! todos los ingredienets me gustan , buena idea para hacerlo .
Un beso , cuidate .
Nancy

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...