domingo, 10 de mayo de 2009

milhojas de manzana

MILHOJAS DE MANZANA

cuando en la misma semana coinciden dos blogs como el de Ana y el de Clemenvilla, con la misma receta y las dos aseguran que además de sencilla está buena... pues qué puede una sino copiar???
no me di cuante de que ya tengo los moldes empaquetados... así que una tartera con la base de papel parafinado y bien engrasada ha hecho de molde!!

para hacerla he necesitado:
-6 manzanas en láminas finas
-2 huevos
-100g de leche
-70g de harina
-50g de azúcar
-20g de mantequilla derretida
-1 sobre de levadura química
-una pizca de sal
-3 cucharadas de azúcar


mezclamos primero los huevos con el azúcar y luego le añadimos la mantequilla y la leche. volvemos a mezclar.
añadimos ahora la harina mezclada con la levadura y la sal, y mezclamos bien. añadimos las manzanas y mezclamos hasta que estén bien impregnadas. volcamos en el molde y cubrimos con tres cucharadas de azúcar. lo dejamos en el horno precalentado a 180ºC, una media hora.
cierto, que está mejor al día siguiente.. el problema es conseguir que llegue.. ;)




17 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Patt: me alegro que te haya gustado!!!!! Es muy sencilla de hacer y da un resultado espectacular.

Un beso

Celes dijo...

Te ha quedado fantastica!!!

Saludos

Marymary dijo...

Pues tengo unas manzanas por ahi que al final se me van a poner feas, asi que gracias por la idea, te ha quedado genial!
Un besazo wapa!

NENALINDA dijo...

Pues tienes razon si despues de verla en dos blogs te ha convencido a mi el ver ese corte se me ha antojado que pena no tengo las seis manzanas si no ya mismo la taba haciendo .
Pero esta cae esta semana seguro, te ha quedado divina y me llevo un caxoo jis..jis.
Bicos mil wapa.

SandeeA dijo...

qué rica!!! yo también la quiero probar, te ha salido genial!

SARASS dijo...

Uhm...!!! Que buena pinta tiene, me cojo un cachito!
Por cierto ya llegó la mensajera con el paquete y menudo paquete, esta noche lo veo, gracias.
Besiños, Sara

Mónica dijo...

¡Pedazo de tarta de manzana! Con lo que me gustan! Yo suelo poner siempre la manzana rallada, pero laminadas como lo has hecho tú queda estupenda de presencia, así que la próxima la hago de esta manera.

Saludos,

fargopatt dijo...

clemenvilla... si es que todo lo haces rico...

celes.. gracias wapa!

mary... seguro que la vemos en breve en tu maravilloso blog!!

nena...ya me contarás..

sandeea... encarceladora... jaajjaj me alegro que te guste!!


sara,,... que me encanta que me dejes comentarios.. ya lo sabes!!! mañana hablamos!

mónica... me apunto lo de la manzana rallada.. que a mi peque seguro que le encanta no encontrarse la manzana.. jajajaj

mil besos a todas..

arima dijo...

Hola, me encanta esta receta con las manzanas en laminas, ya te puedo decir que cualquier dia la hago.

Besos!!!!

Cris dijo...

Menudo corte más bonito tiene esta tartita, me ha encantado y tu blog me parece fantastico.....a mi también me veras por aqui muy amenudo...
un abrazo

Talita dijo...

Ese milhojas quedó muy bien! Mucho me gustan las manzanas.

fargopatt dijo...

arima, cris, talita.. qué alegría veros por mi blog!!
mil besos

Onega dijo...

Fargo!!! que tú tenías que esperar a la mudanza para seguir deleitándonos con tus tartitas y postres....jejeje.
Veo que cuando hay ganas de hacer algo, aunque nos falten ingredientes o materiales..se hace lo qeu sea para hacerlo.
Te ha quedado estupenda, ya le tengo yo echado el ojo a esta tartita de Clemenvilla...
un beso, guapa.

Las recetas de Abunany dijo...

Que buena pinta tiene !!!!
Grax por pasar por mi blog .Miraré el tuyo .
Un beso , cuidate .
Nancy

Ernestina tina777 dijo...

que maravilla y que rica debe de estar, ya la he visto por varios blogs, asi que tendre que hacerla.
Besos

NENALINDA dijo...

Wapa pasa cuando puedas por el blog tienes un regalito .
Bicos mil y feli finde.

Carmen dijo...

¡Qué pinta!, esta receta me la apunto. Gracias por tu comentario, pásate por mi blog cuando quieras.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...