martes, 30 de junio de 2009

ensaladilla

.... si no lo es se le parece!!!
pues eso, es una mezcla entre la ensaladilla rusa y el salpicón.... en casa con el calor nos encanta.
para nosotros la ensaladilla tiene demasiada mahonesa, así que troceo no demasiado pequeño y en vez de aliñarlo con aceite y vinagre, pues un pelín de mahonesa.
supongo que todas las casas tienen su propia manera de hacer este plato, yo os enseño hoy el mío..

para hacerlo he necesitado:
-patatas en trozos y cocidas con un pelín de sal
-zanahorias frescas cortadas en trozos y cocidas
-guisantes frescos o congelados ya cocidos
-huevos cocidos
-una lata de atún
-una bolsa de aceitunas sin hueso
-una lata de espárragos
-una lata pequeña de maíz
-unas cucharadas de mahonesa

sólo hay que dejar enfríar bien todo y mezclarlo con la mahonesa. en un día caluroso como hoy, es lo mejor !!!

8 comentarios:

NENALINDA dijo...

Que ricaaaaaaaa esa tapita ..ahora mismo me la comia sin dudarlo naitaaaaaa.
Tienes razon que asi fresquita esta de muerte y cada una la hacemos de diferente forma pero mira siempre se puede aprender algo nuevo como me ha pasado ami que nunca le he puesto esparragos y ahora voy a probar .
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

Clemenvilla dijo...

Hola Pat: muy rica la ensaladilla!!!! En mi casa no le ponemos ni pizca de mayonesa, mi marido es anti-salsas, así que chorrito de aceite y andando. A mi sí que me gusta con mayonesa, pero pensándolo bien mejor sin ella.
Veo que no tienes manía de momento a las comidas, o no nos lo cuentas....

Marymary dijo...

Que fresquita y que rica, ahora con estos calores la verdad es que es lo que apetece.
Un besito cariño!

ChRiS dijo...

Marianoooooo que sin Casera el verano no es veranoooo, PUES SIN LA ENSALADILLA TAMPOCOOOO JAJAJAJA

Como me gusta sisisisi . . . a ver si un dia pongo la mia en mi blog que me di cuenta de que no la tengo y mira que la hago veces, eh?

Xitos, se feliz . . . ¿que tal esa lentejilla? :D

María Lunarillos dijo...

¡Y tanto que se le parece! :-) Qué rica. Lo que daba yo ahora por tener un poquito en la nevera lista para la comida...

Un beso!

Lolah dijo...

Qué rica!
Me encanta la ensaladilla como sea, y esta tuya ligerita me parece estupenda.
Un beso.

Marisa dijo...

Ummmmm, pues yo también me apunto a esta ensaladilla deliciosa!! y me has dado una idea de poner maiz que nunca le pongo y creo que me va a encantar jejejej
un besoooo

Rosa dijo...

Pero mira que entra bien la ensaladilla en estas fechas, esta tuya tiene una pinta wenisima, y cierro ya que como la vea mi costillo me la pide pa mañana jajajaja.
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...