sábado, 27 de junio de 2009

zorza


... un plato que no voy echar de menos
porque me ha salido igual que la que compramos preparada en la carnicería...

me han dado carne de lomo, pero de la parte que tiene unas vetas de grasita... así al freir la zorza no se queda seca... la verdad que no tiene nada que envidiar a la de mi ex-carnicería.. ;)

para hacerla he necesitado:
-carne de cerdo para freir cortada en dados pequeños
-pimentón ocal o dulce
-orégano
-vino blanco
-sal
-patatas para freir
-aceite de oliva

mejor es preparar la carne con un día de antelación, o por lo menos la noche anterior..
ponemos la carne en un bol y añadimos el pimentón, la sal, el orégano y vino blanco. la mezcla tiene que quedar espesita. dejamos en la nevera.
las patatas las cortamos muy finas....
primero freimos la zorza y a continuación en el mismo aceite freimos las patatas hasta que estén blanditas...
por aquí me ha dicho mi nueva carnicera, que se hace cambiando el vino por vinagre y añadiendo ajo... será todo cuestión de probar!!! ;)


18 comentarios:

Anabel dijo...

Primero felicitarte por ese embarazo!!!!que ilusión tendréis

Gracias por visitar mi blog y ponerme en tus blogs ya te agregé al mí y decirte que no sabía lo que era zorza ja,ja pero es un plato que se ve muy rico me apunto la recetilla.
besines buen finde

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmm que pinta más buena tiene esa carne, yo preparo el adobo de pinchitos muy parecido.
Un besazo Lola

Clemenvilla dijo...

Pat: vaya plato consistente que has hecho. Por aquí no hay costumbre de hacerlo, somos más de arroces. Yo si lleva pimentón seguro que me encanta, se lo pongo a casi todo.
Un besito.

NENALINDA dijo...

Caryyyyyy hoy tambien hemos comido zorza menuda casualidaaaa jajaa .
En vez de hacerla asi la he clavado en palitos como si fuesen pinxos morunos y la he exo en la xefo pues he tenido el dia mu liao asin que la he dejao programada y al llegar a casa la comida estaba lista.
Que ricaaaaaa y en empanada ni te cuen esta pa morirse .
Bicos mil y feli finde .

Lolah dijo...

Qué apetitosa esa carne adobada con las patatas! Seguro que la hago sin tardar nada.
Qué gusto tenerte de vuelta!
Besos.

Marisa dijo...

Me pierde la zorza!!!! No tardaré mucho en prepararla como tú, ¿probaste en vez del orégano a echarle un poquito de laurel? Riquísima. Un saludiño.

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Enhorabuenaaa por el bebé, hmmmm esa zorza rica!!!!!
Besos de parte de una parte de la Spanish Armada!

María Lunarillos dijo...

¡¡¡¡Hola!!!! Gracias por tu comentario en el blog. Sí que estoy desaparecida, sí. Ahora mismo acabo de llegar de pasar unos días de vacaciones, he estado con muuuuuucho trabajo, y encima los exámanes. Estoy esperando mi horno nuevo. Pronto vuelvo a la carga. Ya veo que tu vida se ha llenado de nuevas emociones: Thermomix y embarazo. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!! Un beso enoooorme!!!

NENALINDA dijo...

Wapi tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras .
Bicos mil y feli domingo.

SandeeA dijo...

nunca me atrevo a hacerlo en casa, me da miedo no marinarlo bien, porque no encuentro ninguna receta con las medidas exactas de cada especia... tú lo hiciste a ojo?

Marymary dijo...

Ya estas de vuelta a la carga eh? me alegro wapi, la receta tiene muy buena pinta.
Me alegro que estes ya puesta en marcha.
Un besazo

Maria dijo...

paaaaaaaatttt... vayaaa tela,, ehhhh!! entre caja.. y caja de mudanza.." polvillo, va y viene" y miraa.... lo q pasa!! jajajaj, oye, en serio, quee mil felicitaciones...cuidate.... que ese bebé srá andalú!!!! vivaaaaaaaa el arte!!jajaj
pat, me alegro de verte y de la noticia tan maravillosa!! besossssssssssss guapa

María Lunarillos dijo...

No conocía este plazo, ni siquiera me sonaba su nombre, zorza, tiene muy buena pinta. ¡Habrá que probarlo!

Un abrazo

fargopatt dijo...

@anabel: gracias a ti, por hacerte seguidora..muAca

@rosa: ahora me paso a buscar cómo la haces tú... mil besos

@clemenvilla: ahora también me hecho fan incondicional del arroz..la culpa es de lolah y de sus risottos...;)

@nenalinda: tengo muchas ganas de hacerla en empanada..
por cierto..gracias por el premio..luego lo recojo!! muAca

@lolah: cómo os he echado de menos..menos mal que no has hecho mil galletas..jaajja si la preparas me cuentas..:)

@marisa: me apunto la idea del laurel... gracias maja

@rosa... qué bien que te pases...si eres parte de mi Eva eres parte de mi... mil besos!!

@maría lunarillos: chica...no sé si quiero que nos hagas algo nuevo o no..con los antojos tengo miedo..y estás tan lejos..jajajja

@sandeea: wapa... la mezcla tiene que quedar pastosa.. las cantidades a ojo..siempre quedan bien.. menos mal que ya puedo entrar a tu blog... qué mal se pasaba!! ;)

@marymay:..jo, con tu blog también tengo problemas.. pero la tarta de mickey se ve maravillosa...es que tienes unas manos!!

@maría: .......... jajajaaj ya sabes, para liberar tensiones..jajaj


mil besos a todas y gracias por vuestros comentarios...

arima dijo...

Muchas felicidades, la carne con ese adobo que buena que tiene que estar.

Besos!!!!!

Roser dijo...

Hola Pat!!! Me acaban de traer el regalo a casa hace un minuto. Estoy alucinando con todo. Un detallito dijiste, pero si con eso se puede equipar media cocina. Parece que han llegado los reyes magos jajaja Me ha encantado todo, todo, todo, muchas cosas no las tenía y estaban en mi lista para futuras adquisiciones. La cuchara de helado fabulosa, la espátula,los taponcitos,el guante... y los moldes de estrella wow!!! Eres genial, muchísimas gracias.

Por cierto, muy buena pinta esa zorza, me la apunto!!!

Marisa dijo...

Buenoooo, pues mira, el nombre me resulta curioso, pero esta carne así como adobada debe estar de rechupete con una buena cerveza para brindar por el futuro peque!!
un besooo

VINCENT dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...