viernes, 10 de julio de 2009

almejas a la marinera

.....o a la malagueña!!!
esta receta es muy fácil, y además siempe sale rica. eso sí... hace falta pan para mojar la salsita!!!

para hacerla he necesitado:

-medio kilo de almejas

-media cebolla picadita

-un diente de ajo picado

-perejil fresco picadito

-una cucharada de harina

-medio vaso de vino blanco

lo primero que hay que hacer es dejar las almejas en agua con sal para que suelten la arena si la tuviesen.

en una tartera ponemos aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil. cuando estén pochados se añaden las almejas bien escurridas y dejamos que se vayan abriendo. removemos de vez en cuando y cuando estén ya abiertas, añadimos la harina, mezclamos bien y añadimos el vino. dejamos reducir y añadimos sal al gusto.

6 comentarios:

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm se ven ricas ricassssss seguro estaban deliciosas y la salsa me pierde.
Me llevo el platico que soy la prime y luego no me dejan na .
No se si encontraras berberechos ahi pero asin estan de vicio tambien.
Bicos mil wapa y feli finde.

Marymary dijo...

Riquisimas, me encantan, asi las hace mi madre y me chiflan!
Un besito wapa!

SARA dijo...

Uf, tu sabes que me pierden y me las pones para que se me caiga la baba... :( si es que tienen una pinta... voy a comprar el pan y me paso por ahí así que guardame algunas... jeje
Pero tanta envidia no me das porque la loquita de Michele en la playa con la abuela cogieron dos bolsas bien grandes serán furtivas ... ;) ... y ya toy esperando para comerlas...
Besiños mil para todos y para mi garbancito, que le gusta a él ya jugar al escondite con lola... será travieso... (espero tus noticias)

Clemenvilla dijo...

Cuánto tiempo sin comer almejas de esas!!!!! Mi madre cuando éramos pequeños todos los sábados nos hacía, yo ahora en la pescadería no suelo encontrarlas.
La salsita de miedo.....

María Lunarillos dijo...

¡Sí, por favor, pan, muuuuuuucho pan para esa salsita! Qué rico!!

Carmen Rosa dijo...

Riquisimas, estas almejas, muy malagueñas. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...